A pesar de que muchos de los anuncios de la E3 nos dejaron impresionados, la verdad es que con el uso del internet y de las redes sociales, muchos sabíamos de antemano que esperar en la gran conferencia.
Y es que en verdad, el evento ya no es tan relevante como antes, cuando el mismo era la única manera en que los desarrolladores podían compartir su nuevo trabajo. Hoy, con tan solo un clic se puede informar al mundo de lo que sea.
Es por eso que Hideo Kojima sufrió mucho para asistir a la E3, ya que su mayor preocupación eran los leaks de su llegada y peor aún, de su nuevo título, Death Stranding.
Por estas razones, el Sr. Kojima extremo en precauciones para evitar que se revelara antes de tiempo su presencia en la E3:
Desde solo mandarles la frase “I’ll Keep Coming” a la agrupación musical, Low Roar, para que compusieran la música para el teaser de Death Stranding:
Hasta quedarse en un hotel lejano a donde se llevó a cabo la conferencia, Kojima sufrió como Santo Cristo para evitar que se filtrara cualquier información acerca de su presentación en la E3.
Incluso ya en el evento, tuvo que usar un baño diferente a los demás para evitar ser visto, así como negarse de manera muy respetuosa a tomarse fotografías con sus fans. Al final, esto rindió frutos ya que su aparición en la Conferencia de Prensa de Sony, fue de lo más hablado del evento.
Y bueno, realmente se aprecia que aún se haga el esfuerzo de hacer una E3, pero conforme pasen los años cada vez se hará más innecesaria.