Con los días contando para el estreno de Suicide Squad, muchos esperamos que con esta película desaparezca el mal sabor de boca que nos dejó Batman v Superman: Dawn of Justice.

Por lo que hemos visto, esta cinta optará por un camino más ameno en vez del deprimente tono de las películas dirigidas por Zack Snyder. Además, que no podemos esperar por ver a Jared Leto como el Joker y su relación con Margot Robbie quien interpretará a la enamorada del Príncipe Payaso del Crimen, Harley Quinn.

Aunque de ser sinceros, nos entusiasma más la idea de ver a Harley Quinn que al Joker, quien ya ha tenido varias versiones durante los años.

Esto nos ha llevado a pensar en el ¿por qué Harley Quinn es un personaje tan querido?

Nacida de la Serie Animada de Batman que se empezó a transmitir en 1992, originalmente Harley solo iba a salir en un solo episodio de la serie y de ahí nunca más volvería a aparecer, pero el encanto y carisma que derrochaba, la convirtieron en un personaje aún más popular que el Joker y que el mismo Batman.

A partir de aquí, empozó a ganar preponderancia en la serie, obteniendo capítulos dedicados únicamente en ella, cosa que ni el Joker tuvo.

Con el tiempo salió de las pantallas de televisión y se adentró a las páginas de los cómics, siempre de la mano de su “Pudín” y siempre preparada para provocarle dolores de cabeza al Caballero de la Noche.

¿Pero qué es lo que la convierte en un personaje tan querido? El mundo de los cómics tiene muchas villanas y Batman no es ajeno a ellas, ¿pero por qué Harley es tan espacial?

Bueno, tal vez tenga que ver que sus actos no provienen de un sentimiento de venganza o de codicia, simplemente provienen de una locura que ni ella misma es capaz de explicar y que la hace actuar de una manera desenfrenada y muy divertida.

Esto, aunado a sus explosivos arranques de alegría psicótica y lineas que ni Arnold Schwarzenegger podría elucubrar, la hacen muy diferenta de casi todas las villanas de los cómics.

A diferencia de personajes como Poison Ivy o Lady Shiva, Harley es la representación física de la obsesión, misma que siempre la lleva a regresar a los brazos del sádico Joker, quien no la ama, pero al ser su propiedad, no puede permitir que nadie más la tenga.

Es aquí donde proviene la empatía por este personaje, ya que todo a punta a que Harley busca el amor de cierta manera, confundiendo la obsesión que el Joker tiene por ella como una señal de verdadero amor.

Sin embargo, con el tiempo el amor de Harley evolucionó a una malsana obsesión y a pesar de presentársele numerosas veces una salida del ciclo enfermizo que representa estar junto al Joker, Harley siempre regresa.

De hecho, el único personaje con la que podríamos compararla (salvo por los poderes), es con Deadpool, quien debido a un pasado muy turbio y un presente aún peor, le ha conferido de una locura sin igual.

Graciosa, impertinente y delirante, son algunas de las palabras que pueden ser utilizadas para describir a este gran personaje, quien simplemente no para su ascenso, ganando importancia en cada uno de los medios en los que aparece.

Ahora solo nos queda esperar a este 5 de agosto para ver cómo es que la hermosa Margot Robbie le da vida a uno de los personajes más excéntricos de los cómics.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios