Hola y bienvenidos una vez más a esta su sección dedicada a contar las historias de los personajes del mundo de los videojuegos.

Debido a que mi salud mental es muy importante para mí (aunque no lo parezca), el día de hoy he decidido descansar un poco del buen Solid Snake… La siguiente semana continuaré con esa historia, no se preocupen. Pero a manera de respiro –tanto para mí como para ustedes– hoy hablaremos de algo más simple.

Regresando con el juego que inició esta sección, una vez más revisaremos la historia de uno de los personajes de:

Street Fighter
Imagen: Udon Cómics

Apareciendo por primera vez en Street Fighter 2, Edmond Honda, sumo extraordinario y capaz de hacerse una paj…de dar 100 golpes en menos de un segundo, es uno de los personajes más clásicos del mundo de los botonazos.

Así que sin más preámbulos…

El sumo más musculoso del mundo

Oriundo de Japón, Edmond Honda creció para convertirse en uno de los mejores maestros de sumo (Ozeki) a una edad muy temprana. Orgulloso de sus raíces, era reconocido por su pintura facial, la cual hacía referencia a las obras Kabuki.

Edmond Honda
Imagen: Street Fighter 2

A pesar de tener una excelente técnica clásica, este sumo era mundialmente reconocido por su técnica especial, “Hyaku Retsu Harite”, literalmente “Manotazos de 100 Manos”, con la cual se convirtió en una fuerza imparable.

Nadie sabe cómo lo logró, pero Honda descubrió la manera de pasarse por el arco del triunfo las leyes de la física, pudiendo impulsarse varios metros en el aire y controlar su caída, así como lanzarse cual torpedo.

A pesar de su cara de pocos amigos, Edmond es un hombre muy amigable. Abriendo las puertas de su hogar a cualquier persona que considere de buen corazón (Ryu), además de disfrutar mucho de las aguas termales, en la cuales “purifica” su cuerpo antes de cualquier enfrentamiento.

E. Honda
Imagen: Street Fighter 2

Sin embargo, lo que más lo enorgullece es poner en alto el nombre del sumo, utilizando cualquier evento de combate internacional para demostrar sus fuerza. Aunque, en la mayoría de estos encuentros Honda hace uso de sus otras técnicas, las cuales nunca serían permitidas en un encuentro de sumo (siendo Dan Hibiki uno de los pocos en mencionar esto).

Street Fighter Alpha 2

Mientras que varias cosas importantes ocurrieron (Bison logró capturar a Ryu), el poderoso sumo, E. Honda, se encontraba entrenando y mejorando su técnica. Pero su tranquilidad se vería alterada con la llegada de Sodom, miembro del grupo criminal Mad Gear, el cual había sido desmantelado por el alcalde de Metro City, Mike Haggar, el ninja japonés, Guy y el vigilante, Cody Travers.

Sodom
Imagen: Street Fighter Alpha 2

Este estadounidense obsesionado con la cultura japonesa se encontraba en la búsqueda de nuevos miembros para Mad Gear (después de pelearse con su compañero, Rolento). Honda aceptaría la invitación, siempre y cuando Sodom pudiera derrotarlo.

Obviamente, el sumo barrería el suelo con el villano. Sin embargo, quedaría impresionado con Sodom, lo cual le metió el bichito de salir al mundo y demostrar el poder de los sumos.

Street Fighter Alpha 3

Decidido a buscar oponentes poderosos, Honda inició una peregrinación por el mundo. Encontrándose con luchadores como Ryu y Sakura Kasunago, el sumo se dio cuenta de que el mundo era muy grande y que allá afuera había sujetos con capacidades increíbles.

E. Honda Street Fighter Alpha 3
Imagen: Street Fighter Alpha 3

Sin embargo, llegó a sus oídos los nefastos planes de la organización criminal, Shadaloo, así que decidió investigar por su cuenta. Esto lo llevó a su base en Tailandia, donde al parecer se encontró con el Ciclón Rojo y amigo de todos los niños, Zangief.

Mientras que Ryu, Ken, Sakura y el dios del Muay Thai, Sagat, se encontraban dándole una paliza a Bison, Honda y Zangief se encargaron de varios miembros de Shadaloo, además de rescatar a las Dolls (niñas secuestradas y entrenadas por Bison como asesinas).

Viendo que las muchachas no tenían a donde ir,  les abrió su hogar, ofreciéndolo el tiempo que fuera necesario. A pesar de haber ayudado a acabar con las ambiciones de Bison, Honda no se encontraba conforme, ya que todo el asunto le robó cámara a sus intenciones de promover el sumo. Ardido de que sólo en Japón se viera al sumo como un gran deporte, volvió a partir de su país para buscar la plataforma que lo dejara mostrar sus habilidades.

Como si fuera cosa del destino, un nuevo World Warrior Tournament sería anunciado. Emocionado por la noticia, entraría al torneo sin saber que este era una cortina de humo de un revivido Bison, quien buscaba venganza contra aquellos que habían arruinado sus planes para dominar el mundo.

Street Fighter II

Además de buscar posicionar al sumo como el mejor deporte, Honda entraría al torneo al escuchar que Shadaloo estaba involucrado. Viendo que varios jóvenes se encontraban tomando drogas para mejorar su desarrollo y que estas les eran vendidas por la terrible organización criminal, de inmediato se lanzó al torneo que podría resultar ser una trampa.

Debido a que Capcom nunca ha dado una versión clara de lo que ocurrió en Street Fighter II, se desconoce hasta que punto llegó cada luchador (con excepción de Ryu).

Tras la segunda derrota de Bison (a manos del Shun Goku Satsu de Akuma), Honda regresaría a Japón con sus estudiantes, a quienes les recordó que el trabajo duro, la armonía entre cuerpo y mente, y el valorar la amistad, eran el camino a la grandeza.

Sin embargo, el mundo aún no se encontraba a salvo, ya que la unidad creadora de armas de Shadaloo, S.I.N., había tomado control de la organización. Heredando la ambición de conquistar al mundo de Bison, Seth, líder de S.I.N., organizaría un nuevo World Warrior Tournament, con el cual buscaba obtener la información necesaria de los mejores luchadores del mundo, para crear un superejército… ahora sí que, ¡MUAJAJAJAJAJAJA!

Street Fighter IV

Nuevamente, Honda participaría en este nuevo torneo con la intención de enardecer el nombre del sumo y ganar la atención del público.

En su viaje, se encontraría con su viejo amigo, Hakanluchador turco que usa aceite para su estilo de pelea. Ambos tendrían un combate amistoso, el cual fue ganado por Hakan.

No dejando que esta pérdida lo agüitara, Honda lo invitaría a Japón para una revancha, prometiéndole que no perdería. Al mismo tiempo hizo migas con el luchador mexicano, El Fuerte, a quien ayudó con su sueño de convertirse en chef, al darle varias recetas típicas de Japón con resultados… no muy buenos.

Viendo que los torneos no lo habían ayudado mucho, decidió que para que el sumo fuera visto por todos, este debía de convertirse en una disciplina olímpica.

Y bueno, esta fue la historia de E. Honda.

Si bien, su historia no tiene mucha importancia como tal en los eventos de Street Fighter, la comedia con la que esta se presenta, resalta mucho la seriedad de personajes como Ryu.

En fin, la próxima semana volveremos a temas más serios, cuando abordemos de lleno el incidente ocurrido en Manhatan con la creación del Metal Gear Ray, y la introducción de los Patriots.

Metal Gear Solid Guns of the Patriots
Imagen: Metal Gear Solid 2

Hasta la próxima.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook