Ahh, nada de novedad: nuevos restos (perfectamente preservados) de un dinosaurio… pero tiene alas, ahí la cosa cambia.
El hallazgo fue realizado en el noroeste de China… y el que los especialistas lo consideren como histórico no es para menos: los restos del prehistórico animal tienen una antigüedad aproximada de 125 millones de años, una estatura de 2 metros y lo más notorio: cuenta con alas.
La razón por la que se preservó tan bien el ejemplar es por haber quedado en una piedra caliza, producto de una erupción volcánica.
Este importante descubrimiento fue hecho hace ya algún tiempo por miembros de un proyecto colaborativo de la Universidad de Edimburgo y la Academia China de Ciencias Geológicas -dirigido por el Dr. Steve Brusatte y Junchang Lü-, pero la razón de su nueva notoriedad es la publicación de resultados de investigaciones realizadas al respecto en la más reciente edición de la revista científica Scientific Reports.
Según la BBC el dinosaurio ha sido nombrado como Zhenyuanlong (dragón de Zhenyuan), en honor al hombre que adquirió el fósil para el museo de Jinzhou, China.
“El fósil más bello que he tenido el privilegio de trabajar”, admitió el Dr. Brusatte.
Además de señalar la belleza del ejemplar, el Dr. Brusatte comentó que se podría considerar al Zhenyuanlong como un pariente cercano del velociraptor. Por otra parte, no dejó de comentar que pese a contar con alas, es muy poco probable que el dinosaurio haya podido volar, esto debido a las dimensiones de su cuerpo.
Después de ver esto mi perro luce tan ordinario.