Si siempre habían tenido curiosidad de ver la Casa Blanca por dentro ya no tienen que viajar a Washington, ni esperar una invitación personal de Barack Obama, ahora Google ofrece un tour virtual por la morada presidencial durante estos días festivos, en este recorrido se puede ver incluso al perro de la familia obama.
La decoración de la casa fue montada por un equipo de 89 voluntarios; varias habitaciones fueron decoradas por diseñadores de moda escogidos por Michelle Obama, algunos forman parte del equipo de marcas como Carolina Herrera, Kenzo y Duro Olowu.
Este recorrido fue grabado con el equipo de captura de 16 cámaras de google y se puede ver directamente en YouTube o incluso con dispositivo de cartón para realidad virtual, para darle más realismo. El recorrido está acompañado de una narración que explica la historia de la Casa Blanca.
Estas expediciones de Google comenzaron a principios de este año como una iniciativa educativa, para permitir a estudiantes visitar museos y lugares representativos de todo el mundo, sin tener que viajar o salir de casa.