Hace unos momentos, Google transmitió su propio Keynote¡qué original!, en el cual nos presentaron varias de las innovaciones que llegarán en lo que resta del año.

Pero si ustedes no se quieren echar todo la transmisión, les traemos lo más relevante e importante de lo presentado en el Google I/O’17 Keynote:

Google LENS

Con las cámaras de los celulares evolucionando rápidamente y convirtiéndose en dispositivos multifuncionales con cada nueva aplicación, Google nos traer su programa “LENS”.

Esta aplicación está conectada a una inmensa fuente de información, con la cual podrá reconocer a través de las cámaras lo que uno está viendo. Esto significa que podrá reconocer y decirnos por ejemplo, el tipo de flor que estamos fotografiando.

Pero lo que tal vez sea mejor, es que incluso nos ayudará a conectarnos a una red WiFi de manera automática con tan solo la foto del código del módem.

Google.ai

Con la carrera por la creación de inteligencias artificiales cada vez más eficaces, Google ha formado un equipo especial de investigadores para crear una experiencia más interactiva con nuestros dispositivos sin la necesidad de contacto físico.

Pero yendo mucho más allá de una simple herramienta “social”, esta inteligencia artificial será utilizada en varias ramas de la ciencia, desde la medicina hasta para ayudar a los genetistas.

Pero más que nada, Google busca incrementar la inteligencia de su asistente y buscadores, para brindar una mejor experiencia para sus usuarios.

Google Assistant

Valiéndose de Google LENS, el asistente de Google podrá reconocer, traducir e identificar varios objetos y situaciones, suministrando la ayuda necesaria.

Por ejemplo, digamos que van a Japón… ok, y encuentran un platillo delicioso y quieren compartir lo que acaban de experimentar. Pero, al no saber japonés, ¿qué podemos hacer?

Bueno, el asistente puede traducir con tan solo una fotografía del nombre y mejor aún, mandar ejemplos de lo que traducido, ahorrándonos el tener que buscar la foto por nuestra cuenta.

Qué malo que los dueños de un iPhone no podrán disfrutar de esta tecnología, ¿verdad? Pues eso ha cambiado, ya que desde este día pueden descargar el Asistente de Google para dispositivos iOS.

Google Home

¿Recuerdan el aparatito de control de Google? Ese que parece una bocina o rociador de desodorante.

Ahora, al sincronizarse con los calendarios de Google y otras aplicaciones, Home es capaz de darnos avisos y notificaciones sin tener que acceder a él manualmente.

Y como llamar por teléfono sigue siendo la manera más rápida de comunicarse con alguien, Home nos dejará hacer llamadas de manera inalámbrica. Así mismo, tendremos un mejor control de nuestra música con servicios como Spootify y SoundCloud.

Igualmente, con los servicios de Streaming a la orden del día, ahora podremos controlar a que hora y cuando ver programas desde Netflix, Hulu o Amazon TV.

Con solo nuestra voz, podremos controlar muchos de nuestros dispositivos de manera remota.

Google Photos

Con la mayoría de la gente jugándole al fotógrafo, nuestros celulares se atiborran de foto, tras foto. Esto hace que compartir algunos de los mejores momentos se vuelva algo complicado.

Pero ahora, Google Photos podrá reconocer las mejores fotografías que tengamos en nuestros dispositivos y acomodarlas en una galería curada.

Compartiendo de manera más rápida y eficaz nuestras fotografías con Google Photos. Claro, ahora solo falta que incrementen el número de gente que tengan una cuenta.

YouTube

Mientras que la mayoría de los usuarios utilizan dispositivos móviles, ahora podremos ver videos de 360 grados en una pantalla de televisión.

También se ha mejorado la interacción con los creadores de contenido con un mejoramiento en los Live Chats.

Android Go

Con el uso de los Datos Móviles convirtiéndose en una pesadilla, Android Go tendrá varias funciones para ahorrar datos. Desde mostrarnos una página en un modo básico al estar conectados en una red lenta:

Hasta darnos una previa de cualquier video de YouTube antes de reproducirlo y empezar a gastar nuestros datos. También nos dará una previa de cuantos datos absorberá:

Daydream

El año pasado, Google se lució con su propia aplicación VR llamada Daydream, Pero como eso no es suficiente, Google está trabajando en un nuevo visor VR:

Con el Stand Alone, buscan remover cualquier tipo de conexión física entre el visor y cualquier otro aparato:

En fin, la meta de Google, aunque ambiciosa y un poco fantasiosa, está cada vez más cerca de alcanzar crear a una buena inteligencia artificial capaz de ayudarnos con las tareas más mundanas, así como mejorar la educación en las escuelas la traer experiencias más interactivas.

Esperemos que estas innovaciones lleguen en poco tiempo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios