Con el anuncio de que Google sacaría por primera vez una línea de smartphones el año pasado, el mundo de la tecnología se cimbró. Conocidos como los Nexus 6P y Nexus 5X, Google obtuvo un éxito rotundo con sus nuevos dispositivos.
Y cómo era de esperarse, este año tendremos dos nuevos dispositivos, los cuales reciben los nombres claves de “SailFish” y “Marlín”, ambos conocidos como peces espada, y con los cuales buscan hacerle competencia al nuevo iPhone 7 de Apple:
Esta imágen filtrada fue presentada por el sitio Android Police, nos demuestra un modelo muy similar al Nexus 5X, pero con un acabado metálico en vez de plástico. Anteriormente, el mismo sitio presentó un render de estos dispositivos y como lo podremos ver, el modelo no cambió en nada:
Algo que hay que notar, es que en estas imágenes no aparece el logo de Google o de Nexus, pero de seguro en el modelo final estarán presentes.
Ahora vamos a lo bueno, les especificaciones técnicas. Se especula que el “SailFish” será el más pequeño, con un display de 5.0 pulgadas, y el “Marlín” con uno de 5.5 pulgadas. Mientras que el iPhone 7 contará con una pantalla de 4.7 pulgadas, pero con la adición de la tecnología, 3D Touch.
En lo que respecta a sus demás especificaciones, ambos aparatos contarán con las mismas funciones:
- Manufactura por High Tec Computer Corporation (HTC)
- Display 1080 (440PPI)
- Procesador Quad-core 2.0GHz
- 4GB de RAM
- 32GB de almacenamiento
- Batería 2770mAh
- Cámara trasera de 12MP
- Cámara frontal de 8MP
- Escáner de Huella Digital trasera
- Puerto USB-C
- Bluetooth 4.2
Claro, su rival no se queda atrás, trayéndonos especificaciones muy similares para el iPhone 7:
- Display 750 (326 PPI) (3D Touch Display)
- Procesador A10
- 2 GB de RAM
- 16/64/128GB de Almacenamiento
- Batería Li-Po 1960 mAh
- Cámara trasera de 12MP
- Cámara frontal de 5MP
- Sensor de Huella Digital trasero
- Puerto USB 2.0
- Bluetooth 4.2
Como podemos notar, ambos dispositivos comparten muchas especificaciones, con el de Google teniendo más resolución en su display, claro, que esto podría ser contraproducente en lo que la vida de la batería respecta, además que la tecnología 3D Touch de Apple, convierte a su iPhone en algo más interesante.
Todavía tendremos que esperar para que ambos dispositivos salgan al mercado. Se espera que tanto Google como Apple los presenten en septiembre, dando comienzo así, a la carrera por el mejor y más eficaz smartphone del mercado.