Parece una noticia que uno leería un 28 de diciembre (‘Día de los inocentes’ en Latinoamérica), sin embargo, es real. Y es que Google anunció que ya trabaja en una herramienta para que la gente deje de batallar con la letra de doctor en las recetas medicas. ¡Señooor, me has mirado a los ojooooos!
Pero antes de que el gremio de trabajadores de la salud se nos ataque, no es una mentira decir que la mayoría de los médicos escribe con una letra que muchos (incluyendo los trabajadores de las farmacias) no entendemos.
No de balde existe la frase de “tienes letra de doctor”…
Google nos ayudará a ‘traducir’ la letra de doctor
Y todo indica que la compañía estadounidense se ha percatado de este problema –que al parecer ocurre en todo el mundo–, pues durante una conferencia en la India indicó que ya trabaja con Inteligencia Artificial para que la gente pueda entender la letra de doctor.
De acuerdo con el portal TechCrunch, fue este 19 de diciembre durante una conferencia anual donde Google anunció que está colaborando con farmacéuticos para agregar IA a Google Lens y así la gente pueda traducir sus recetas médicas.
Y lo hará a través de la IA en Google Lens
Por lo que la compañía dejó ver, bastará con que los usuarios tomen o carguen fotos de recetas en Google Lens, que desde su lanzamiento (2007) ha dado herramientas como la de transcribir textos en fotos, así como de hacer búsquedas visuales.
Bueno, ya con la foto el sistema de IA simplemente detectará y resaltará el nombre de cada uno de los medicamentos que el doctor haya escrito en la receta. ¡Aleluya!
Google Lens detectará los medicamentos que escriban los doctores
Si bien Google no dio más detalles sobre si esta opción también traducirá las instrucciones sobre cómo tomar las medicinas (a qué hora, por cuántos días, etc.), la compañía sólo indicó que aún queda mucho por hacer para perfeccionar esta herramienta.
Dicho esto sobra decir que no hay una fecha aproximada para la aparición de la IA en Google Lens, sin embargo, estamos seguros que muchos ya la esperamos con ansias…