Uno puede acostumbrarse a los piquetes pero siempre son molestos, sin mencionar que hay mucha gente que le tienen miedo a las agujas.
Google está de su lado ya que están por patentar un nuevo sistema para extraer muestras de sangre sin agujas.
Este dispositivo utilizaría gas que dispararía una micro partícula a través de un tubo para pinchar la piel. La muy pequeñísima muestra de sangre (la patente dice que sería de 0.01 mililitros) regresaría al tuvo para ser analizada.
Google afirma:
Esta es lo suficientemente pequeña para ser imperceptible pero lo suficientemente grande para efectuar una gran variedad de pruebas médicas y/o monitoreo.
La patente sugiere dos versiones del dispositivo: una versión con la que los usuarios se “pincharían” a sí mismos y otra versión en donde el dispositivo se utiliza en una pulsera con una opción de extracción sanguínea automática.
La patente también sugiere que uno de sus usos potenciales podría ser para checar los noveles de glucosa en los diabéticos.
Sin embargo, Google también afirmó que aún es pronto para saber si este dispositivo será desarrollado para los consumidores en general:
Tenemos patentes de una gran variedad de ideas, algunas de las que después se convertirán en verdaderos productos y servicios. Anuncios de productos futuros no deben ser necesariamente inferidos de nuestras patentes.
Sin duda esto sería un gran invento para los muchos diabéticos que hay y para los pacientes en general. Esperemos que lo desarrollen.