Y como novia (o) despechada (o), Google+ no se va así tranquilamente, sino que revela que le fue infiel a sus usuarios durante tres años, en los cuales estuvo exponiendo sus datos… ¡PLOP!
Y aunque digas que no tenías cuenta, lo más probable es que sí y no lo recuerdes, todo porque como usuario de Gmail, es probable que la compañía Montain View te haya abierto un perfil y tú ni en cuenta. Pero ahora eso será cosa del pasado porque este servicio ha llegado a su fin… ¡Y qué final!
La red social del buscador más popular del mundo partirá en la nave del olvido luego de que Google tuviera que reconocer que expuso la información confidencial de al menos medio millón de usuarios, esto gracias a un reporte hecho por The Wall Street Journal.
¿El filtro para que esto sucediera? Ajá, la prácticamente olvidada Google+. A través de un comunicado, Google señaló que darían fin a su red social, ya que descubrieron una “interacción limitada” de esta, pues los usuarios no permanecían más de cinco segundos en ella.
Además de esto, la compañía descubrió un “bug” o error de programación que permitió el acceso a los datos de los usuarios, así como aquellos que comparten, por lo que información como direcciones de correos, nombres, empleos, género o edad, quedaron al descubierto.
“No podemos confirmar qué usuarios se han visto afectados por este error. Sin embargo, un análisis detallado de las dos semanas previas a la reparación, la cuentas potencialmente afectadas se elevan a 500 mil. Nuestros análisis muestran que hasta 438 aplicaciones han podido usar la interfaz de programación de aplicaciones”, confiesa Google en su comunicado.
También añaden que no hay evidencias de que algún desarrollador conociera de este problema ni de que la información haya sido utilizada de manera maliciosa, sin embargo y a consecuencia de la filtración de datos del medio millón de personas, Google decidió darle cuello a su red social.
Para quienes sabían de la existencia de Google+ y hacían uso de ella, no se preocupen, pues la compañía dará un plazo de 10 meses para que los usuarios respalden su información antes de agosto de 2019.