Nada dura para siempre y mucho menos en un lugar tan efímero como el internet de las cosas. A lo largo de los años hemos visto cómo muchos sitios o aplicaciones populares desaparecieron y ni siquiera nos dio chance de darles una despedida. Y si ustedes son fans de los gifs, les tenemos malas noticias, porque Gfycat está por cerrar para siempre.
Fue en 2015 cuando Richard Rabbat, Dan McEleney y Jeff Harris fundaron esta página, con la idea de que la gente pudiera hacer sus propias imágenes animadas. Desde entonces, se convirtió en una de las bases de datos de GIF’s más popular del mundo. Sin embargo, en los últimos años, Gfycat no ha pasado por buenos momentos, es por eso que muy pronto se irá para nunca regresar.
Gfycat está por cerrar y desaparecer de la faz del internet de las cosas
De acuerdo con The Verge, Snap, la empresa matriz de Gyfcat (la misma que tiene a Snapchat), planea cerrar el sitio web y borrar todo el contenido de los usuarios en unas cuantas semanas. La noticia de la desaparición de la página no sorprende a los expertos en tecnología, pues hay informes que indican que desde hace algunos meses caducaron los certificados de seguridad en la plataforma, lo que hizo que de plano no se pudiera utilizar
“El servicio de Gfycat será descontinuado. Por favor, guarde o elimine su contenido (…) todos los contenidos y datos de Gfycat serán eliminados”, dice una notificación dentro del sitio web, invitando a los usuarios a que salven todos los gifs que hayan armado porque a partir del 1 de septiembre de 2023, dejará de funcionar la página y ya no podrán rescatar nada de lo que crearon.
Acá les contamos cómo pueden salvar sus gifs antes de que desaparezcan
Ahora bien, sabemos que muchos de ustedes hicieron gifs utilizando la plataforma de Gfycat y por supuesto que no quieren perder nada de lo que crearon en el sitio. Bueno, pues no se preocupen que antes de que desaparezcan de la faz del internet, pueden salvar todas sus creaciones para seguirlas usando.
Lo único que deben hacer es entrar a la página de Gfycat e ingresar a su cuenta. Una vez que estén conectados con su nombre y toda la cosa, tienen qué lanzarse a la parte donde vienen sus datos y ahí encontrarán el historial con todos los gifs que han armado hasta la fecha. Después de esto, solo queda seleccionar el contenido que quieren descargar y listo, a guardar todo se ha dicho.
El cierre de Gfycat nos recuerda, una vez más, que nada en esta vida es para siempre, ni siquiera uno de los sitios web más populares de Internet, y por otra parte, nada es nuestro, todo vive en la nube.
Ni modo, es momento de buscar otra plataforma donde puedan crear gifs fácil y rápido para comunicarse con sus amigos y conocidos. ¿Giphy? ¿qué opinan?