¿Qué sabemos acerca de George R.R. Martin? Sabemos que ha escrito toda su vida y que ha publicado libros increíbles (Canción de Fuego y Hielo, obvio), con los cuales se ganó la fama que tiene ahora. Es un hombre que posee una mente privilegiada y una habilidad de crear personajes fantásticos, pero todo eso debe de tener una fuente de inspiración o algo por el estilo.
Detrás de todo gran escritor de ciencia ficción, siempre hay un nerd que lee otras obras, juega mucho con su imaginación se obsesiona con algo hasta el límite. Este señor no es una excepción, ya que su amor por los cómics -sobre todo los de Marvel- ha sido un tema del que se ha hablado mucho; incluso ha llegado a la televisión.
George R.R. Martin y su amor por Los Cuatro Fantásticos
Para quienes no conozcan muchos detalles secretos del autor, es importante que sepan acerca del gran cariño que siempre por una obra escrita por Stan Lee y Jack Kirby. El Número 17 de Los Cuatro Fantásticos es para Martin lo que Game of Thrones es para muchos televidentes de esta generación: algo que ha cambiado su vida por completo y le ha abierto el panorama a un universo maravilloso.
Su devoción por esa historieta lo llevó a escribir una carta a los responsables de nutrir sus sueños. De hecho, él mismo confesó que hace unos años solía escribir a todas las casas de cómics que le gustaban, especialmente a los responsables de dar vida a La Mole, su personaje favorito de todos.
“La primera carta que escribí fue sobre Los 4 Fantásticos Número 17, que fue la primera ocasión donde pude leer algo mío impreso en algún texto”, dijo George en un episodio de Superheroes Decoded.
Aquí pueden ver al escritor hablando un poco sobre Marvel Comics y su opinión acerca de esa edición.
“Queridos Stan y Jack: F.F. #17 fue mejor que genial”, escribió en su carta. Incluso ahora sigo admirándolo, tratando de hacer lo imposible (que es describirlo). Fue absolutamente estupendo, lo último, ¡lo más grande! Ni siquiera puedo imaginar cómo pudieron poner tanta acción en tan pocas páginas. Vivirá para siempre, porque será una de las mejores historietas de F.F. que sea hayan impreso, además de una de las mejores que existen en general. ¿En qué otra revista se puede ver a un héroe cayendo por una coladera y a una heroína confundir a un inventor de juguetes con un criminal? ¿O a un presidente de E.U. abandonando una conferencia que definiría el destino del mundo, sólo para llevar a su hija a dormir? La épica historia, tan espectacular y emocionante como puede ser, no es todo lo que hace a esta revista algo tan grande. La columna de cartas también es de lo mejor. Casi me muero cuando vi la carta de Paul Gambaccini. Realmente lo hicieron cambiar de tono;esa carta fue un grito lejano comparado con la de F.F. #9. Y luego está su portada que dice ‘¡LA REVISTA DE CÓMICS MÁS ASOMBROSA!’ ¡Es brillante! Ustedes tenían una de las peores revistas cuando comenzaron, pero se plantearon un ideal y, por gumbo, ¡lo consiguieron! Más que haberlo logrado, de hecho -porque eran la mitad de buenos de lo que son ahora- ¡siguen siendo la mejor revista que existe!”
Sin duda un texto proveniente de un George mucho más joven y entusiasta; lleno de sueños y aspiraciones por seguir el sendero de sus ídolos. Al mismo tiempo, la respuesta de Stan Lee y Jack Kirby fue bastante humorística y ayudó a que, por esos entonces, Martin no dejara de soñar.
“Deberíamos renunciar ahora que estamos a la cabeza de los cómics”, respondieron. “Gracias por tus amables palabras, George”.
Ahora saben que muchos de los grandes autores de este mundo tienen un origen humilde, además de grandes ejemplos a seguir. Si alguna vez sienten que sus ideales son difíciles de alcanzar, siempre recuerden que pueden apoyarse de sus héroes para obtener la motivación que necesitan.