En este mundo hay todo tipo de personas. Existen los que pasan todo el tiempo rodeados de amigos, los que tienen un circulo social más selecto y finalmente, quienes van a terminar comprando a Gatebox en algún punto de sus vidas.
Gracias a los avances en la tecnología, ahora la gente ya no necesitará hacer nuevas amistades y convivir con los demás, ya que la compañía japonesa Vinclu lanzó un producto para aquellos ForeverAlones que no suelen ser muy amigueros. Se trata de una especie de “novia virtual” llamada Azuma Hikari, que se presenta en forma de un holograma tridimensional y sirve para sustituir a una pareja real… en cierta forma.
Esta singular chica existe en una especie de contenedor (que la verdad, parece una cafetera), donde será capaz de darle a su compañero los buenos días, platicar con él mientras está en casa, decirle cómo estará el clima durante el día, jugar y hasta mandarle mensajes de texto por medio de su app para el teléfono.
Sencillamente, es como una novia a la que no se puede abrazar ni hacer nada que tenga que ver con contacto físico. El precio de Gatebox actualmente es un ojo de la cara de $52,000 pesos mexicanos, pero como sólo se crearon 300 ejemplares, es posible que no llegue a este lado del charco pronto.
Muchas personas que son fans de los personajes de anime y varios aspectos de la cultura japonesa, sin duda considerarán a este cachivache como un producto muy curioso. Por nuestra parte, hemos comenzado a creer que la mente humana está por dar un paso muy grande en su manera de percibir las amistades y a los seres queridos.
Tal vez ver estos anuncios sea un poco triste, pero la verdad es que hay personas que prefieren mil veces tener una compañía así, antes de aventarse la bronca con ser humano. En ocasiones como esta, posiblemente lo mejor sea no juzgar.