Un grupo de estudiantes de la Universidad de Maryland (UMD), lleva tiempo trabajando en un helicóptero de 4 motores, potenciado por la fuerza de un hombre. El objetivo es ganar el premio Sikorsky de la Sociedad Americana de Helicópteros, la cual otorga 250 mil dólares al equipo que diseñe un helicóptero únicamente impulsado por el esfuerzo humano, y que sea capaz de sostenerse en el aire a 3 metros de altura por 60 segundos.

Gamera II, como los alumnos de UMD han bautizado a su creación, es un artefacto que aún con sus 105 metros de longitud total, pesa solamente 32.2 kilogramos. Esto gracias a que su estructura está hecha a base de fibra de carbono, haciéndolo lo bastante ligero para que el piloto logre mover sus enormes hélices de 13 metros, con la pura energía que imprime en los pedales con brazos y piernas.

 

Es así como en la última prueba realizada hace algunos días, el Gamera II logró mantenerse flotando por un lapso de 50 segundos, superando así su propio récord. Si bien es cierto que la marca de tiempo conseguida los acerca al galardón Sikorsky, aún hace falta mejorar la altura, pues el dispositivo sólo logró ascender unos 60 centímetros.

De cualquier forma, lo hecho por estos jóvenes supone ya un impresionante logro de ingenio y esfuerzo. Algo que puede apreciarse a continuación, en el vuelo más reciente del Gamera II.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios