Experimentar con la tecnología en VR es una de las tendencias más populares en el rubro tecnológico, ya que sus innovaciones nos permiten acercarnos más a esa época futurista que muchas películas han descrito. Por esa razón es que nos sorprende mucho ver lo que Corea del sur acaba de hacer para enriquecer la experiencia de introducirnos a ese nuevo mundo.
Estamos hablando del ThermoReal, un startup creado por TEGway que tiene como propósito crear nuevas sensaciones en las personas que experimentan con realidad virtual. Éste funcionaría a base de electricidad y ofrecería la posibilidad de aumentar o disminuir su temperatura (puede ir de 4 a 40ºC ), de modo que los usuarios perciban la diferencia entre un ambiente frío y uno cálido.
Un video nos demuestra cómo funcionaría el proyecto si llegase al mercado.
Al poder pasar de frío a caliente de un modo tan drástico, el dispositivo también permite a las personas sentir pequeñas sensaciones de dolor. Algo así como un ligero pinchazo en la mano. Imaginen lo que se podría lograr en el futuro de los videojuegos si este artefacto evolucionara de la manera correcta.
¿Cómo funciona?
Para desarrollar su proyecto, TEGway usó algunos dispositivos termoeléctricos, que son capaces de convertir la temperatura corporal en energía eléctrica. Las corrientes de electricidad pueden recorrer la superficie del artefacto, haciendo que éste se enfríe o caliente de acuerdo con la intensidad inducida.
Sería interesante mantenernos al tanto de la evolución de esta nueva tecnología. Ojalá su desarrollo continúe en marcha y se filtren más detalles de su progreso.