Siguen las noticias en torno al trancazo que sufrió FTX —una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas en el mundo. Y, ¿qué creen? Este viernes 11 de noviembre lo que queda de la empresa pidió entrarle al proceso de bancarrota en el gaba y bueno, a la par anunció la salida de su fundador y director Sam Bankman-Fried.
Medios internacionales ven, de manera obvia, en esta decisión la confirmación del colapso de FTX —una empresa que llegó a estar valuada en 32.000 millones de dólares y llegó a patrocinar a algunos estadios de la NBA.
Renunció Sam Bankman-Fried, fundador de FTX
Ahora, vayamos un poco más allá de lo obvio. ¿Qué pasará con FTX después de entrar al proceso de bancarrota en Estados Unidos?
Esta medida, explicó la compañía en un comunicado, es para gestionar sus activos y proteger a sus accionistas —o los intereses de los accionistas, que son alrededor de 130 compañías afiliadas.
Y ahora, en este proceso, el timón lo tomará John J. Ray III, como consejero delegado de FTX, a quien toda la flota tendrá que asistir para liquidar de una buena vez a la empresa.
¿Cómo llegó la compañía a este punto?
Pues… todo fue por problemas de liquidez. O sea, que FTX no tenía el dinero que decía tener y una vez que los problemas financieros fueron revelados, varios usuarios —del más de millón que tenía— decidieron sacar sus fondos.
Junto con FTX, el Bitcoin y otras criptomonedas también se cayeron, después de una racha nada buena en este 2022 —por ACÁ les dejamos una nota más explicativa sobre el problemón de FTX y el impacto en el ecosistema digital.