La mera verdad es que estuvo divertido, ¿no? Pintaba para ser una noche cualquiera de jueves cuando el cielo en una buena parte de México —especialmente en el norte, aunque también se alcanzó notar un poquillo en otras partes— se iluminó con una extraña centella que se movía rapidísimo.

Obvio nos sacamos de onda, pero a pesar del susto, la gran mayoría se llevó a las redes sociales la duda… ¡y un buen de videos increíbles!

Foto: Elon Musk

Mientras nos preguntábamos qué eran aquellas luces en el cielo, corrían teorías de conspiración alienígena, dudas sobre meteoritos y más de uno preparaba el saludo a Kang y a Kodos, nos enteramos que todo se trató del despegué de un cohete de SpaceX.

Los videos de un cohete de SpaceX

Este lanzamiento de SpaceX no estaba precisamente en la mira de México, pero gracias a su sorpresivo despegue —y a que su estela iluminara toda la noche en nuestro país— resulta que nos dio bastante curiosidad saber de qué se trataba y cómo es que terminó viéndose en nuestro país.

Lo mejor de todo es que nos tocó un increíble cohete con mucha historia.

Lo que vimos y lo que aparece en todas estas fotos y videos, es un Falcon 9 de primera generación. Podríamos decir que es un viejo lobo espacial pues este fue su octavo lanzamiento en la historia. Ha tenido misiones de Starlink, en él se lanzó un satélite llamado Sentinel-6 y espérense que viene lo más curioso.

Resulta que en este mismo cohete que llenó de luces a la mitad de México despegó la misión DART. Sí, la que se hizo súper famosa porque la NASA jugó carambola con un asteroide. (Acá te contamos ese espectáculo).

Aunque la mera verdad es que la misión de este 27 de octubre no estuvo “tan” impresionante —igual mandaron cosas al espacio.

Se trató del lanzamiento de 53 satélites de Starlink para conectividad de internet. El despegue fue de la base Vandenberg en California, Estados Unidos, así que fue por eso que lo vimos tan bonito en gran parte de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios