¿Poooor? Recientemente en redes sociales usuarios han estado reportando que Google Fotos dañó algunas fotografías antiguas almacenadas en la nube.
Resulta que usuarios de pronto se dieron cuenta que algunas fotos que tenían almacenadas en la nube, con antigüedad de más de 5 años, ahora tienen algún tipo de daño como si de arrugas se tratara.
¡Ora!
Fotos dañadas
En el área de Google Photos Help un usuario identificado como Scott Miller 8444 denunció que las fotos más antiguas almacenadas en la nube empezaron a “corromperse”.
“El problema parece una mancha de agua con decoloración masiva y pérdida de datos. ¿Hay alguna forma de revertir esto?”, escribió. Y a esta queja le siguieron muchísimas mas de usuarios que afirman que les está pasando lo mismo con fotos viejas.
“Confirmando que también tengo este problema, estaba buscando algunas fotos antiguas de la familia y noté esto en casi todas ellas. GOOGLE QUE ESTA PASANDO!!!!!!!!”, escribió Kerry C.
“Tengo el mismo problema en mi cuenta, la mayoría de las imágenes de 2014-2015, no importa el dispositivo (pixel 6 pro android 13, pixel 3a xl android 12, MacBook pro Monterey 12.6). Puedo ver las imágenes sin este problema descargando las fotos originales. Esto no es bueno en absoluto“, escribió Androide.
Y estos solo son algunos casos. Hay muchos reportes de errores en las fotos con más antigüedad.
Como aún no se sabe lo que está pasando y si esas fotos se irán dañando de manera progresiva, los usuarios han encontrado algunas soluciones que parecen funcionar.
Algunas de las fotos que presentan daños aparecen con la marca -edited en el nombre, con lo que pueden ser identificadas. Se recomienda descargar las fotos directo desde el sitio web y parece que en algunos casos se descargan sin fallas.
Algunos otros afirman que solo hay que eliminar y volver a descargar la aplicación para que todo se corrija. Otras fotos con fallas solo desaparecieron.
¿Te ha pasado?