En fechas como las que se aproximan, es común que la gente compre fuegos artificiales para pasar el momento en familia -con su debido cuidado, obviamente-, sin embargo, muy poca gente piensa en lo dañino y traumático que resulta esto para los perros, pero parecer que Ford ya se puso las pilas y creó la primera casa para mascotas que anula el ruido de los cohetes. ¡APLAUSOS!
De acuerdo a ABC, el 45 por ciento de los canes suele asustarse con el fuerte sonido de los fuegos artificiales, siendo esto algo que les provoca mucho temor y ansiedad. Aunque cada vez suena más en redes sociales la concientización sobre el efecto que tiene el ruido en los perros, todavía es común el uso de petardos.
Por todo esto, Ford pensó en la solución perfecta y se trata de una casa con sistema de cancelación de sonido, lo que se convierte en el refugio perfecto para tu perrito.
Según el reporte, esta moderna casa fue creada con la misma tecnología que se utiliza en autos y audífonos, para así proteger los oídos de los perros y que estos no salgan corriendo cada que alguien encienda una “paloma”.
La cosa funciona así, cuando los micrófonos exteriores de la casa detectan el sonido, son capaces de emitir frecuencias que lo anulan, por lo que dentro de este refugio los perros no escucharán el tronar de los fuegos artificiales. Además, esta casa está hecha en su mayoría de corcho, un material conocido por su efectividad para anular el ruido exterior.
Esto no es nuevo para Ford, pues han usado la misma tecnología para su modelo Ford Edge, que permite que los conductores y pasajeros tengan un viaje mucho más tranquilo.
“Nos preguntábamos cómo se podrían aplicar las tecnologías que utilizamos en nuestros coches para ayudar en otras situaciones. ¿Podrían los perros disfrutar de celebraciones de fin de año más tranquilas gracias a la aplicación de nuestro sistema de Control Activo de Ruido? Tenemos algunas ideas más sobre cómo nuestras vidas cotidianas podrían beneficiarse de los conocimientos de Ford”, dijo el gerente de marketing de Ford Europa, Lyn West.
¡Sin duda una gran idea para proteger a tu perrito!