Desde el mes de julio, los usuarios de Facebook se dieron cuenta que de ciertos post que se subían a la página tenían un tamaño diferente al de otras de sus publicaciones.
Esto extraño a muchos, ya que no habían seleccionado una opción para que esto ocurriera. Pero gracias al sitio Quartz, sabemos que esto se debe al número de caracteres que su usan al subir un post en Facebook.
Si utilizamos al menso 35 caracteres, la fuente tendrá un tamaño de 14pts, mientras que si se utiliza un número menor de caracteres, la letra aparacerá con un puntaje de 24pts.
La explicación de tan extraña medida, se debe a que Facebook busca impulsar a los usuarios a compartir post originales en vez de solo pegar links a sitios de noticias y video, haciendo que los post cortos ganen más notoriedad y hagan sentir importante al usuarios, o al menos esa es la explicación que le dieron Bloomberg.
En fin, si bien es cierto que entre tantos post que comparten información de este sitio es muy fácil que declaraciones cortas se pierdan, no creemos que esto vaya a cambiar la forma en que la gente utilice esta plataforma.