Retomamos nuestro recorrido en Baja California de la mano de Tarcicio Sañudo y Postandfly.
Al día siguiente de grabar en Loreto nos fuimos a Guerrero Negro, esta población se encuentra en la frontera con Baja California Norte y su principal actividad económica es la producción de sal. Pero la principal atracción es la Laguna Ojo de Liebre un refugio gigante para muchas especies marinas y es uno los principales hábitats para reproducción e hibernación de la ballena gris.
Personal de Exportadora de Sal nos llevo a realizar el recorrido, ellos son los biólogos de la empresa que cuidan y llevan el censo de las especies marinas que llegan todos los años.
La ballena gris suele ser muy sociable e incluso acercan a sus crías a las embarcaciones para que la gente las toque, solo que por ser finales de diciembre las crías son aun muy pequeñas por lo cuál las ballenas suelen ser más tímidas y no se acercan a las lanchas.
Fue la primera vez que pude grabar ballenas aunque vimos muchas no fue fácil hacer las tomas ya que solían estar mucho tiempo sumergidas y el agua al no ser cristalina dificultaba localizarlas.
También nos bajamos en las dunas de arena donde realicé un vuelo.
En fin fue una mañana increíble y en verdad una experiencia que les recomiendo mucho.