En muchas familias existe aquel hermano menor que siempre destaca por hablar con tipo de personas, conocer todos los temas de conversación, encajar en cualquier círculo social y etcétera. Todo el mundo lo ama y eso muchas veces nos deja con una pregunta: ¿Cómo es eso posible?
Bueno, si tratáramos de descubrir cómo es que los familiares más jóvenes siempre son tan abiertos y sociables, tardaríamos una eternidad, así que mejor dejaremos que nos lo expliquen los expertos.
Un estudio realizado por YouGov, preguntó a varias familias acerca de la personalidad que poseen algunos hermanos, descubriendo así que el mayor casi siempre posee un mayor sentido de responsabilidad que los hace más reservados. Por otro lado, los menores siempre tienden a ser más alivianados porque no se preocupan por muchas cosas en la vida.
Hasta hay una tabla de porcentajes y todo:
“La diferencia más significativa radica en el sentimiento de responsabilidad con el que cargan algunos familiares. El 54% de quienes nacen primero, dicen que son más responsables; mientras que en el 31% de los casos, las cosas son diferentes”, dice el estudio.
“Por otro lado, los familiares más jóvenes tienden a decir que son más divertidos, relajados y animosos (46% en comparación al 36% que se presenta en los mayores).”
Al parecer, el orden en que nacemos tiene que ver directamente con nuestra personalidad, y la verdad es que, tiene algo de sentido. Después de todo, pónganse a pensar cuántas veces tuvieron que recordarle a su hermano más chico, que robarse el coche de sus papás para ir por sus amigos, NO era una buena idea.