Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional han inventado una paleta de hielo, hecha con harina de haba rica en proteínas, vitaminas, minerales y lactobacilos, con la que buscan combatir la desnutrición de los niños.

La paleta de nombre Bul-Ice está hecha con yogurt de búlgaros, mango y harina de haba, lo que brindaría una buena ingesta de proteína para niños que sufren de desnutrición en nuestro país.

La paleta fue desarrollada en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, por los estudiantes Eva Gabriela Guerrero Cadenas, Dulce Karen Juárez Rodríguez, Rubí Guadalupe Vázquez Villamar, Gerardo Padilla García y Daniel Ávila Pérez, según informa el Politécnico en un comunicado, en el que también detallan la importante aportación de las habas a este descubrimiento gracias a sus nutrientes, proteínas, vegetales y vitaminas C, A, E, B1 y B2, tiamina, niacina y folatos.

“La proteína repercute en el crecimiento de los músculos y los lactobacilos ayudan a mantener saludable la flora intestinal”

“En el mercado no existe ninguna paleta que contenga yoghurt de búlgaros y por ello decidimos promover su consumo mediante este producto”

México ocupa el noveno lugar a nivel mundial en el cultivo de haba, por ello su consumo es una alternativa viable para reducir las deficiencias nutricionales ocasionadas por el bajo consumo proteínico, resaltaron los estudiantes del politécnico.

La paleta Bul-Ice busca ser colocada en el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológico (CIEBT) del IPN, para que su producción masiva pueda se realidad y así, estar al alcance de la población de escasos recursos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios