Con el paso del tiempo, los videojuegos se han convertido no sólo en una pasión para el ser humano sino en una manera de llevar su vida. Hace apenas unas horas, Las Vegas estalló en aplausos cuando se coronó al campeón del Evolution 2016’s Street Fighter, y es así como nos damos cuenta de que los esports (o deportes electrónicos, para los no iniciados) están dando un paso adelante en términos de transmisiones.
Como en ocasiones pasadas, cientos de miles de espectadores miraron el torneo en vivo por Twitch. Pero lo que hizo las cosas un poco diferentes para este año, fue que el campeonato de Street Fighter también fue transmitido por ESPN2.
No sólo eso, sino que las cifras –en cuanto a audiencia respecta– fueron bastante favorables. Este año, Twitch tuvo alrededor de 183 mil personas viendo el evento, lo cual fue menos en comparación de las 229 mil del año pasado. Pero por otro lado, la transmisión en televisión de ESPN2 tuvo 201 mil espectadores, lo cual casi dobló el conteo de 2015.
Esto significa que lo que una vez era transmitido por medio de un sitio web, ahora tiene el impacto suficiente para convertirse en algo digno de verse en uno de los canales de deportes con mayor renombre en el mundo.
Pero esto no sólo cubre a ESPN en los esports, ya que también TBS ha estado presentando el torneo Counter-Strike: Global Offensive, cuyo debut alcanzó los 500 mil telespectadores. Si consideramos que Counter-Strike tiene una curva de aprendizaje más compleja de juegos de 1v1 como Street Fighter, estos números son realmente asombrosos.
Ya ni hablamos de lo que el futuro podría traernos para juegos con la complejidad de los mobas de estrategia, como DOTA 2 o League of Legends.
Hace apenas un año, lo único relacionado a los esports que llegó hasta ESPN, además del torneo “Heroes of the Dorm”, fue un clip de video del Evo 2015 en el Sports Center. Pero actualmente, la red televisiva está dedicando un día entero para cubrir diferentes eventos.
Es ahora cuando podemos decir, que el sueño de muchos amantes de la competencia en los videojuegos se está cumpliendo. Los esports están avanzando rápidamente en la escalera del éxito y es sólo cuestión de tiempo antes de que veamos más detalles al respecto.