¡Qué elegancia la de Francia, qué derroche el de este coche! Después de mantenernos en la expectativa, Mercedes Benz, filtró las primeras imágenes del ‘EQS’, el primer auto totalmente eléctrico del fabricante alemán, en el que demuestra que de verdad le invirtieron ingeniería, diseño, tecnología de punta y lo mejor en entretenimiento para crear el coche que todos merecemos. Si a estas alturas del partido creías que ya nada te puede sorprender, prepárate para que se te caiga la baba.
Esta preciosura, llegará al mercado en 2022 transformando la connotación de los autos de lujo. Vayan haciendo el cochinito, que sin duda el ‘EQS’, se convertirá en el nuevo objeto del deseo, comenzando por su distinguido diseño, la batería de larga duración, sensores de movimiento, puertas automáticas y la parte delantera totalmente digital, que anteriormente vimos con el ‘Car Vision EQS’.
Mientras que la pintura bicromía –dos tonalidades opcionales-, que juega con los matices, le da un sello único. El chasis tiene un acabado perfecto que, acompañado del diseño de los rines que están padrísimos, la compañía nos da a entender que rompe definitivamente el molde que conocemos, para dar paso a una nueva generación.
Fuera de serie
A lo largo de los años la firma se ha caracterizado por crear una sello muy particular entre lo que se ve en el exterior, con lo que se ve y se siente en el interior y el ‘EQS’, no será la excepción. Los usuarios sentirán que se están desplazando entre nubes por el cielo, con espacio extra y asientos anchos y confortables y ni que decir de la mega pantalla de información, una Hyperscreen de 56 pulgadas, que incluye realidad aumentada para llevar el entretenimiento a cada uno de los pasajeros.
Además, a pesar de ser una línea sumamente elegante, el sedán no es nada ostentoso, por lo que no te causará incertidumbre al circular en las grandes ciudades. Pero, tranquilo, al traer un ‘EQS’, ten la seguridad de que todos te voltearán a ver e irás causando envidia de esquina en esquina.
Sin duda alguna, el primer auto eléctrico de Mercedes Benz, arrancará suspiros por donde se aprecie, incluso, hasta por la parte trasera, como menciona ‘The Verge’, cuenta con una parrilla totalmente negra en la parte baja, con pequeños declives en la parte central, manteniendo las salidas de aire en ambos lados de la rejilla, evitando la cara plana y sin ventilación.
Mientras que los faros traseros, son otro de los atractivos del ‘EQS’. Están conectados por una barra de luces en forma de anteojos, mientras que la clásica estrella sobresale de forma tridimensional. De tal forma, que parece que la parte trasera del auto estuviera sonriendo.
En tanto que el motor del ‘EQS’, rugirá como un león. Con tracción trasera y doble motor 580 4MATIC y batería de larga duración, el auto te llevará tan lejos como lo desees, manteniéndote seguro con un frenado total y un alcance de hasta 770 kilómetros, definitivamente este es el auto que tienes que tener. Definitivamente, es un auto supremo. Aprovechando, aquí te contamos de qué va la tecnología ‘Hyscreen‘ de Mercedes Benz.