¡Órale! Paleontólogos encontraron los fósiles de uno de los dinosaurios más grandes de la historia en la Patagonia, Argentina. Sí, de acuerdo con los expertos, podrían pertenecer a uno de los más grandes jamás descubiertos.
Encontraron los fósiles de uno de los dinosaurios más grandes
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Cretaceous Research, un grupo de paleontólogos encontraron fósiles que podrían pertenecer a uno de los dinosaurios más grandes de la historia justo en la Patagonia, Argentina.
Sí, se trataría de los restos de un enorme dinosaurio herbívoro de cuello largo los que se hallaron en la Reserva Natural Pueblo Blanco en 2018. De hecho, son tan grandes y pesados que provocaron que la camioneta donde se transportaban a un laboratorio de Buenos Aires, se volcara.
“Por suerte, nadie resultó herido de gravedad y los huesos de este dinosaurio, que volaron por los aires, eran tan duros que no sufrieron daños. Al contrario, rompieron el asfalto de la carretera“, contó a Live Science el paleontólogo Fernando Novas.
¿Qué tan grande era este dinosaurio?
Según los expertos, este dinosaurio bautizado como Chucarosaurus diripienda, pesaba hasta 50 toneladas y medía unos 30 metros de longitud, por lo que se trataría del más grande descubierto hasta ahora en la provincia de Río Negro.
Además, los paleontólogos consideran que este reptil prehistórico habría vivido hace unos 90 millones de años, durante el Cretácico Superior, junto a otros dinosaurios, peces y tortugas.
“Su largo cuello le permitía alimentarse de las hojas de las copas de los árboles, y su larga cola habría sido un arma eficaz contra los ataques de los grandes dinosaurios carnívoros que acechaban en su entorno”, dijo Fernando Novas.
En fin… Los expertos encontraron siete huesos en total de este dinosaurio, pero el que más llamó su atención, fue un fémur de 1.90 metros y que estaba dividido en tres partes, cada una de ellas con un peso de más de 100 kilos.