Lo que necesitas saber:
En Reino Unido ha estado rolando una petición —hecha por un niño de 10 años— para que le cambien el diseño al emoji de nerd.
¿Ustedes cómo ven? Desde hace un rato en Reino Unido ha estado rolando una petición para que Apple cambie el emoji de nerd. Sí, el mismísimo emoji de los lentes de pasta y sus dos dientes del frente, vía una iniciativa presentada por Teddy Cottle, un niño de 10 años, quien junto con su maestra ha puesto manos a la obra para que le cambien el diseño a esta carita.
¿La razón? Teddy, quien ha usado lentes desde los dos años de edad, dice que este emoji es ofensivo porque estanca a la gente que usa gafas como “nerd”, más el extra de los dientes de conejo.
Y pues sí, esta petición ha hecho un montón de ruido más allá de la comunidad de Sonning, Reino Unido, dándole la vuelta al mundo con la cobertura que la BBC le dio junto con medios locales que se han lanzado a entrevistar a Teddy Cottle.
Teddy vs. el emoji nerd: Un niño junta un montón de firmas para desaparecerlo
Entonces, esta iniciativa va dirigida especialmente para Apple con el objetivo de que la empresa cambie el diseño del emoji nerd. Que en vez de ponerle esos dientes, le dibuje una sonrisa.
Y que le cambie el nombre: de nerd a genio. Algo que no caiga en los estereotipos y en lugar de encasillar a la gente que usa lentes, dé chance de que se le reconozca de otra manera.
Aquí más de lo que dice Teddy, el niño inconforme con el diseño de Apple: “He hecho esta petición porque estoy molesto y enojado por el Nerd emoji. Creo que el emoji “nerd” es ofensivo e insultante para todas las personas en el mundo que usan lentes.
Creo que la gente que usa lentes es genial y me preocupa que las personas que se pongan lentes por primera vez piensen que van a pacerse a conejos o ratas”.
La ayuda de una profesora de francés
¿Qué tal? La petición de Teddy —acá la pueden checar— lleva más de mil firmas hasta el momento y, bueno, todo mundo está a la espera de que Apple responda de manera directa o a ver qué onda.
Por cierto, esta singular petición fue impulsada por la maestra de francés de Teddy. Sí, la profa Lisa Baillie ayudó a su estudiante a elaborar esta solicitud para cambiar la imagen del emoji de nerd por algo más positivo.
¿Ustedes qué dicen? ¿Si usan lentes desde siempre, qué les parece la iniciativa de Teddy y sus argumentos?
Esta no es la primera vez que los emojis están en el ojo del huracán. En Canadá hasta hubo un caso que se fue a tribunales sobre el uso del pulgar arriba para cerrar contratos de hasta 80 mil billetes verdes.