Sin importar que trabajo desempeñes o para que empresa trabajes, las juntas de trabajo son uno de los martirios que debes de aguantar y sobrellevar. Si bien es cierto que hay decisiones que no se pueden tomar de manera individual y que hablarlas en grupo es necesario, hay veces que estas reuniones no más nos hacen perder el tiempo.
En especial cuando solo se la pasan cantinfleando y uno no tiene la menor idea de que hacer o decir para acabar lo más rápido posible. Y si cree que sólo tú piensas así, pues el presidente de Space X, Elon Musk, no es fans de las juntas.
Escribiendo para el sitio Quora, Skyle Shuford, ex-empleado de SpaceX compartió una anécdota muy peculiar del multimillonario:
“Uno de mis amigos más cercanos comenzó a trabajar ahí unos cuantos años antes que yo. Él trabaja en el grupo de análisis, así que las juntas tienen menos sentido cuando simplemente te puedes levantar y hacer una pregunta. Él me contó una historia: Elon le dijo a un miembro de la junta; no has dicho nada, ¿por qué estás aquí?”
¡Oh, eso arde! Así de brutal es el Sr. Musk, quien nos tenía engañado con esa expresión suya como si se la pasara viviendo en las nubes. Sin embargo, no hay nada de malo en lo que dijo el dueño de SpaceX, ya que para qué te metes a una conversación a la cual no tienes nada que agregar:
“Tal vez esto fue muy grosero, pero tiene sentido. No te metas a una junta a menos que tengas un motivo para ello; ya sea para tomar una decisión, o hacer que la gente se apure. En la mayoría de los casos, un email es suficiente.”
En efecto, para fines prácticos un correo o mensaje es suficiente para solucionar y organizar cualquier eventualidad, haciendo que las juntas no sean tan necesarias.
En fin, tampoco podemos decir que hay veces que nos cae de a perlas el perder un poco de tiempo.