Luego de haberse convertido en mayor accionista de la red social, el magnate Elon Musk dijo “pos ya, de una vez todo” y esta mañana anunció que hizo una oferta para convertirse en dueño de Twitter.
De acuerdo con The New York Times, Elon Musk está ofreciendo comprar Twitter a 54.20 dólares por acción. Según la Comisión de Bolsa y Valores, la adquisición de la red del pajarito le saldría más o menos en 43 mil millones de dólares.
Aunque ya muchos lo consideraban como casi dueño de Twitter, Musk señaló que “no confiaba en la gerencia” red social. Así que, para hacer los cambios que el quiere, pues tiene que hacerla suya por completo.
“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, señaló Musk en carta dirigida a Bret Taylor, presidente de Twitter, en su intento de convencerlo de la venta total.
Según medios internacionales, si los actuales dueños de Twitter no aceptan la oferta de Elon Musk, éste analizaría la posibilidad de ya no ser el principal accionista. Es decir, todo o nada. “Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé”, prometió el dueño de Tesla a Bret Taylor.
Elon Musk está decidido a convertirse en dueño de Twitter, apenas unas semanas después de haber comprado una participación del 9.2%. En su momento, se difundió que el dueño de Tesla y SpaceX sería parte de la dirección de la red social, pero ante el rechazo en redes, se abandonó la idea.
Aunque lleva pocos días como inversionista de Twitter, Musk señala que ha logrado darse cuenta que, así como actualmente está Twitter, no va a prosperar de la forma que él desea. “Twitter necesita transformarse en una empresa privada”, señaló el magnate.
De acuerdo con Xataca, el precio por acción que Musk pone sobre la mesa para adquirir Twitter es 54% más alto que antes de que se anunciara su participación en la compañía. “Es mi mejor y última oferta”, advirtió el excéntrico magnate.