Si algo no ha quedado claro es que Elon Musk es una persona que no pierde el tiempo. No habían pasado ni 24 horas desde que se hizo oficial la compra de la red social por 44 mil millones de dólares y el mero mero de SpaceX y Tesla ya andaba haciendo algunos cambios, sobre todo dentro de la organización de la compañía.

La cosa empezó con algunos despidos, en particular directivos que eran bastante importantes y que tomaron algunas decisiones fuertes para la aplicación que fueron bastante sonadas (POR ACÁ les contamos más al respecto). Sin embargo, más allá de correr a todos estos empleados y acomodar a personas de su completa confianza, parece que Musk planea mover más cosas para tener una nueva experiencia a la hora de tuitear y navegar en la plataforma.

limpia-casa-twitter-elon-musk-despide-directivos-primer-dia-era-importante-2
Foto: Getty Images

También puedes leer: Elon Musk cerró el trato para comprar Twitter (y ya hasta despidió gente)

Elon Musk ya hizo cambios dentro de Twitter y al parecer, se vienen muchos más

El primer cambio evidente en Twitter empezó con la pantalla de inicio. Antes, mientras visitabas esta parte en un navegador estando desconectado te mostraba un formulario de registro para que crearas una cuenta. Pero ahora, los usuarios desconectados son dirigidos a la página de Explorar, la cual te muestra los tuis más populares y las noticias. Algo que sin duda, dejó a muchos con el ojo cuadrado y nos dejaba claro que inició una nueva era en la red social con Elon Musk.

Sin embargo, a lo largo de estos días, Musk ha propuesto más modificaciones para la plataforma. Una que sorprendió a muchos fue el hecho de pretenden cobrarle una lana a quienes tienen cuentas verificadas en la aplicación. Desde hace un buen rato existe Twitter Blue, cuya suscripción desbloquea herramientas adicionales por 4.99 dólares al mes (algo así como 100 pesitos mexicanos). Pero ahora, hay rumores de que este servicio también servirá para verificar a los usuarios y les costará 19.99 dólares mensuales (más o menos unos 396 morlacos mexas).

Ahora sí: Elon Musk hace oficial la compra de Twitter
Foto: Getty Images

Y ojo aquí, que de acuerdo con The Verge, aquellos que no se suscriban en 90 días a Twitter Blue perderán su palomita azul. Aunque quizá lo más preocupante de este asunto es que según la misma fuente, a los empleados que trabajan en el proyecto se les dijo que deben cumplir con la fecha límite del 7 de noviembre para lanzar la función o serán despedidos… sí, así como lo leyeron, ¿cómo lo ven?

A esto habría que sumarle que Elon Musk publicó un tuit donde además se puede ver la frase “living the dream”, lo que supone la llegada de los estados en Twitter. Todo indica que la idea del nuevo jefe de la red social es permitir la personalización de cada cuenta a otro nivel, dándole chance a los tuiteros de fijar una frase o emoji para mostrar su estado de ánimo. Lo más curioso de todo el asunto es que esto ya se había visto en los inicios de la aplicación, solo que se hacía de otra manera y directamente en un tuit… ¿presentándonos funciones del pasado?

Desde un principio, Elon declaró que quería tener más diversidad de opiniones en la app. Es por eso que supuestamente armará un consejo de moderación de contenidos “con puntos de vista amplios y diversos” para evitar que se mal entiendan chistes o frases que puedan llevar a la suspensión temporal o definitiva de una cuenta. Además, detalló que no se van a tomar decisiones importantes sobre el contenido de la plataforma y mucho menos van a resucitar cuentas hasta que este consejo se reúna… a Donald Trump no le gusta esto.

Los cambios que Elon Musk ha hecho como dueño de Twitter (hasta ahora)
Foto: Captura de pantalla

¿Musk traerá de vuelta a Vine?

Desde antes de comprar a Twitter de manera oficial, Elon Musk dijo que quería aumentar el número de caracteres para que la gente tenga la oportunidad de expresar sin limitarte a 280 palabras. Además, dijo que le gustaría que los videos tuvieran una mayor duración dentro de la plataforma, así que no debería sorprendernos si en cuestión de semanas –e incluso días–, esto cambia de la noche a la mañana.

Por último pero no menos importante, Musk inició una encuesta que le trajo mucha nostalgia a la vieja escuela del internet, pues en ella preguntó si les gustaría resucitar a Vine, la popular plataforma de videos cortos que fue la sensación en 2012 y que tronó en 2016. Según algunos expertos en el tema, Elon buscaría traer de vuelta esta aplicación para hacerle frente a TikTok conectándola directamente con Twitter, aunque todo indica que ese sería un plan a mediano plazo pero aún así, no deja de ser interesante el camino por el que está llevando a esta red social.

elon-musk-twitter-nueva-oferta-compra
Foto: Chesnot/Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook