Durante el día de ayer, la esperada presentación de Sony emocionó y decepcionó a todos por igual. En el evento celebrado en la ciudad de Nueva York, algunos portavoces de importantes compañías revelaron sus planes para la nueva consola; sin embargo, no todo será miel sobre hojuelas para el PlayStation 4.
Cuando ayer se habló del soporte que el sistema de streaming de videojuegos, Gaikai, ofrecería a los usuarios del PlayStation 4, se mandó un mensaje muy sutil… un mensaje que dejará bastante enojados a los cientos de miles de fanáticos que esperaban que Sony cambiara algunas políticas que durante los últimos meses le había ganado a la compañía una muy mala fama.
Una de las noticias es que, al contrario de lo que muchos piensan, las compras hechas a través del PlayStation Network, NO se importarán a la nueva consola; cosa que obligará a los usuarios a volver a comprar todas esas descargas digitales y juegos que adquirieron durante los últimos años en el PlayStation 3.
Otro punto importante es que el streaming de juegos que soportará la nueva consola será uno de los principales enfoques de Sony; sin embargo, lo que no se mencionó es que, en realidad, se podría tratar de una plataforma para re-lanzar juegos de PlayStation 3 a través de este servicio, por lo que la retrocompatibilidad que se esperaba en el PS4 quedaría bastante limitada.
En una noticia más agradable, Sony confirmó que su nueva consola NO bloqueará los juegos usados. Esto alegrará a muchos detractores de la supuesta iniciativa de la compañía para limitar el uso de juegos rentados o prestados.
Al respecto de este punto, los especialistas indican que el mercado de los juegos usados en realidad enriquece a la industria, pues alguien que disfrute de un juego usado se convierte en un futuro consumidor de primera mano si el título le gusta.
Algo de lo que más se esperaba durante el evento de ayer fue la presentación oficial del hardware y el precio de la nueva consola, cosa que no sucedió y que enfureció a muchos. Quizá Sony esperará a que Microsoft haga su “gran anuncio” para dejarnos ver al PlayStation 4.
Además, la resolución para secuencias prerenderizadas y películas será de 4K, unas cuatro veces más que los 1080p del Full HD. No obstante, las gráficas en tiempo real no contarán con este tipo de fidelidad, por lo que aún queda esperar cual será la resolución final para el gameplay. La información fue confirmada por Shuhei Yushida, presidente de Sony Worldwide Studios.
Aquí pueden checar toda la información del evento de ayer.
***Vía Destructoid.