A lo largo del último trimestre del año pasado, Apple logró desplazar más unidades que su competencia más directa, el Samsung Galaxy SIII. Según los estudios preliminares, el smartphone de la compañía de la manzana continuará dominando a los productos Android durante el 2013.

Según un estudio llevado a cabo por Strategy Analytics, el iPhone 5 capturó aproximadamente 13% del mercado de los smartphones de perfil alto (los caros, pues). Este número puede no significar mucho, pero hay que considerar que esto significa que Apple desplazó 27.5 millones de unidades en todo el mundo durante el cuarto trimestre de 2012.

Adicionalmente, Apple vendió 17.4 millones de iPhone 4S durante el mismo periodo, convirtiendo a estos smartphones los más populares del mercado mundial. No obstante, el Galaxy SIII le pisa los talones a estos dispositivos debido a que en los últimos meses se ha convertido en el tercer smartphone más vendido.

Por otro lado, el análisis también prevé que Samsung, conociendo estos datos, impulsará una campaña más agresiva para posicionar sus dispositivos en un segundo o primer lugar encima del iPhone 5.

A pesar de lo que muchos detractores de Apple puedan decir, el iPhone se ha colocado en el gusto de millones de consumidores que sin duda esperarán ansiosos la próxima actualización que la compañía de la manzana presente en los meses siguientes.

 

***Vía StrategyAnalytics.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios