Lo que necesitas saber:
El IPN regalará lentes certificados para ver el eclipse solar anular en CDMX.
En CDMX ya están los preparativos para que chilangos y chilangas puedan ver el eclipse solar anular del sábado 14 de octubre. Y sin bien por estos lares no se verá en su magnitud, el IPN regalará lentes certificados para poder apreciar este evento astronómico.
Lo único que tiene que hacer la gente, si es que está interesada en unos lentes certificados y gratuitos, es levantarse temprano de la cama y acudir a estos lugares donde el Instituto Politécnico Nacional (IPN) estará regalando los lentes.
El IPN regalará lentes para ver el eclipse solar
Los sitios donde el IPN regalará los lentes para ver el eclipse solar anular serán el Planetario Luis Enrique Erro, ubicado en avenida Wilfrido Massieu, Nueva Industrial Vallejo, GAM, CDMX.
Y el Parque Tezozomoc, que está en Manuel Salazar S/N, Hacienda del Rosario y Prados del Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco —una referencia es el CCH Azcapotzalco o Metro El Rosario, que está a 19 minutos del parque en camión.
Y acá viene la parte de despertar temprano porque los lentes serán regalados a las primeras personas que lleguen al Parque Tezozomoc y al Planetario Luis Enrique Erro el sábado 14 de octubre.
Sí, el mero día del eclipse solar anular. La idea del IPN es regalar más de 2 mil 500 lentes para que los afortunados puedan apreciar con toda seguridad el eclipse solar anular.
Y, bueno, hay que recordar que el eclipse comenzará a eso de las 9:36 de la mañana, pero su clímax o punto máximo arrancará a partir de las 11:09 de la mañana —aunque el Comité Nacional de Eclipses ha explicado que podremos ver lo mejor del eclipse solar anular a las 11:31 en punto.
Las actividades del IPN para ver el eclipse solar anular
Ya que andamos en cosas del IPN, les contamos que la Dirección de Difusión de Ciencia y Tecnología organizará varias actividades en torno al eclipse solar anular, para tener más información sobre este evento tan esperado.
La cita es en el Domo de Inmersión Digital del Planetario Luis Enrique Erro a las 8:30 am. Se repartirán los lentes, montarán telescopios y habrá charlas informativas.
Estas actividades son sólo la preparación para el eclipse total solar del 8 de abril de 2024, que se verá en su esplendor en Mazatlán, Durango, Torreón y Monclova.