Así como lo leen, en un comunicado hecho en su blog, Dropbox dio a conocer esta noticia. Las carpetas públicas han llegado a su fin, esto debido a que en la próxima actualización de Dropbox programada para el próximo 31 de julio, esta opción dejara de estar disponible.
Si actualmente eres usuario de Dropbox y tienes una o más cuentas, no tienes por qué preocuparte, ya que la futura actualización no afectará cuentas existentes. El cambio solo se verá reflejado en las cuentas creadas a partir de la fecha señalada.
Y tal vez se preguntaran como se compartirán archivos a partir de esta modificación, pues es muy sencillo, ¿recuerdan la última actualización?, aquí en Movik les contamos algo de eso, sobre los enlaces públicos, y resulta que para poder compartir algún archivo necesitaremos echar mano de esta opción. Según el equipo de Dropbox, los enlaces facilitan la forma de compartir archivos en comparación con las carpetas públicas.
Así que ya lo saben, si están pensando en crear nuevas cuentas después de julio, no se asusten si no encuentran las carpetas públicas, esto será por la nueva versión del servicio y ahora tendrán que utilizar los enlaces para poder compartir su información.
Vía Dropbox blog