Los drones prácticamente han llegado para quedarse y aunque son un gadget genial, hay muchas preocupación en muchas personas sobre las formas en que pueden ser utilizados para invadir la privacidad. Por supuesto, ya hay gente que hasta les ha disparado, sin embargo, una compañía llamada Battelle ha lanzado una solución menos dañina.

La solución viene en forma del Dronedefender, tiene forma de rifle pero no va a hacer que el drone vuele en pedazos, sino que emite una señal de interferencia para el radio y GPS del drone, lo que hace que este descienda suavemente y dejarlo desactivado.

El cono de interferencia alcanza hasta 400 metros, lo cual quiere decir que pueden desactivar un drone a distancia. El rifle cuenta con batería para funcionar de forma ininterrumpida hasta por 5 horas y la velocidad del disparo es instantánea. Es decir, solo hay que apuntar y disparar, así de fácil.

dronedefender2

Esto tiene varias ventajas ya que, al disparar un cono de interferencia, es mucho más fácil acertar al drone que disparando, además de que el arma no hace que el drone caiga sino que lo obliga a descender, lo cual evita daños al drone y a un posible tercero al que le pueda caer encima.

Dronedefender ha completado las pruebas con éxito, sin embargo, Battelle hasta ahora no lo tiene contemplad para el público en general, sino para guardias de seguridad que necesiten mantener un área libre de drones como en sets de rodaje o cárceles.

Cómo sea, es un gran invento y quien sabe, quizás un día se vuelva más accesible para los consumidores en general.

Via Gizmodo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook