Tomando al mundo por sorpresa, Minecraft se ha convertido en uno de los videojuegos más exitosos de los últimos 5 años, ganándose el gusto de veteranos tanto de los recién llegados a esta industria, gracias su simple modo de juego que nos impulsa a ser creativos.

Por lo mismo, muchos han buscado imitarlo, pero ninguno ha logrado darle al clavo a lo que hace de Minecraft un gozo para jugar. Pero tal parece que un digno rival ha llegado.

Dragon Quest, del cual hable de manera copiosa en el pasado, es uno de los RPG esenciales para cualquiera que busque entrarle a este género.

En años recientes, Square Enix ha introducido a esta franquicia a otros géneros, siendo el último que tuvimos el gusto de jugar, Dragon Quest: Heroes.

Pero ahora, y después de 8 meses desde su lanzamiento original en Japón, nos llega, Dragon Quest Builders.

Dragon Quest Builders, o como muchos le dicen de cariño, Minecraft si hubiera sido diseñado por el grandioso Akira Toriyama, padre de Goku; nos reintroduce a la tierra de Alefgard –reino del juego original– la cual ha sido devastada por el terrible, Dragon Lord:

Aumentando la agresividad de los muchos monstruos que viven en Alefgard, Dragon Lord comenzó una campaña en contra de la humanidad, destruyendo todas las grandes ciudades y haciendo que la gente olvidara como reconstruirlas.

Es aquí que tomamos el control del Legendario Constructor, hijo de la diosa y responsable de reconstruir al mundo y enseñar a la humanidad como rehacer su vida…

A partir de esta trama tan sencilla, Dragon Quest: Heroes iniciará en la ciudad de Cailin, en donde comenzaremos nuestra aventura para restaurar el balance del mundo.

Para esto, tendremos que viajar por el mundo y recolectar materiales para construir bloques con lo cuales iremos armando estructuras básicas como cuartos, cocinas y forjas.

Con cada nueva creación, aumentaremos el nivel de la ciudad, haciendo que los sobrevivientes comiencen a llegar a la ciudad, encargándonos tareas para obtener nuevos y mejores materiales, así como el de brindarnos con planos para crear mejores estructuras.

Pero esto no será tarea fácil, ya que Alefgard está repleto de monstruos, los cuales, al ver como nuestra ciudad va creciendo, la atacaran de manera inmisericorde:

Por fortuna, además de ser un gran constructor, nuestro héroe también sabe dar unos buenos camorrazos, y después de armarse a sí mismo como a los habitantes de la ciudad, combatirán contra los monstruos.

Con esta estructura básica, deberemos recorrer Alefgard, el cual se encuentra dividido en varias islas, las cuales podremos acceder al encontrar diferentes paneles de teletransportación.

Cada nueva isla, traerá sus propios retos y materiales para recolectar, incrementando en la dificultad de sus monstruos, los cuales también tienen materiales esenciales para hacer más y mejores construcciones.

Al igual que Minecraft, Dragon Quest: Builders nos tendrá entretenidos por horas y horas. A pesar de que solo podemos salvar el juego dentro de las ciudades, la habilidad de construir una habitación básica en donde nos plazca, nos permitirá dormir en la noche, tiempo en el que los monstruos más fuertes acechan, recuperando toda nuestra vida.

Iniciando con construcciones muy simples, cuanto más juguemos iremos creando castillos y ciudades inmensas, lo cual también hará que monstruos más fuertes nos ataquen.

A pesar de lo que parezca, este tal vez sea uno de los juegos más entretenidos del momento, ya que los muchachos de Square Enix lograron juntar los elementos más básicos de un Action RPG con el juego de construcción de bloque característico de Minecraft.

Claro, el hecho de que los diseños de personajes sean de la mano de Akira Toriyama, le da su propia esencia, eso y que el humor que siempre ha caracterizado a Dragon Quest, está muy presente.

Y buenos, que más les puedo decir. Si quieren disfrutar de un buen rato y explotar su creatividad, no busquen más ya que en unas cuantas horas, Dragon Quest Builders estará disponoble para las consolas de Sony: PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios