En 1980, el creador de videojuegos japonés, Toru Iwatari, dio vida a lo que pasaría a ser uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos. Desde el instante en que Pac-Man fue lanzado al mercado, rápidamente obtuvo un lugar entre los favoritos del público -que para ese tiempo estaba muy apegado a Asteroids y Space Invaders-, poniendo a prueba sus destrezas tanto en consolas como en las maquinitas.
Aún cuando han pasado 36 largos años desde que eso ocurrió, el círculo amarillo favorito de todo el mundo aún se la pasa comiendo pastillitas y huyendo de fantasmas para entretenernos. Pero lo que realmente vinimos a decirles, es que recientemente, Reddit hizo una publicación que nos llevó un poco más a los orígenes de este singular personajes.
Todo por medio de unas fotos del mismísimo Iwatani sosteniendo los bocetos hechos a lápiz de Pac-Man. Cada una de las hojas está marcada con un sello que dice “Top Secret” en japonés.
En caso de que les quieran echar un ojito, vamos a ponerlas a continuación.
Cada que salen a la luz cosas como estas, no podemos evitar sentir cierta nostalgia. Ojalá que nuestro amigo Pac-Man siga con nosotros por mucho más tiempo.