Investigadores internacionales lograron descubrir una representación del zodiaco de hace 2 mil años de antigüedad en Egipto, donde no hace mucho se descubrió la esfinge de un emperador romano.
Una representación del zodiaco de hace 2 mil años
Fue el mismísimo Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto el que dio a conocer por medio de sus redes sociales, como en su página oficial de Facebook, que recientemente arqueólogos internacionales descubrieron una representación del zodiaco de hace 2 mil años.
Sí, según las autoridades de Egipto, fue gracias a una misión de expertos locales y alemanes que se dio por primera vez este hallazgo de una representación del zodiaco en el techo del Templo de Esna, el cual está en la mera orilla occidental del Río Nilo, al sur de la ciudad de Lúxor.
“Un equipo de restauradores del Consejo Supremo de Antigüedades logró revelar, por primera vez, una vista del zodiaco en el techo de la Sala de Columnas del lado sur del Templo de Esna“, se lee en su publicación.
De hecho, destacaron que se observaron increíbles ilustraciones de animales y dioses que aparecieron por primera vez.
¿Y qué se sabe del templo?
De acuerdo con los expertos, el Templo de Esna es de la época romana y su construcción empezó por ahí del año 186 a.C.; peeero, tardaron unos cuatro siglos para terminar sus inscripciones, más o menos en el año 250 d.C.
Además, se sabe que este lugar está conformado por una enorme sala que incluye 24 columnas con diferentes inscripciones y representaciones de los reyes ptolemaicos y emperadores romanos.
Ya para acabar, las autoridades de Egipto aseguraron que los trabajos en este templo incluyen la restauración y limpieza de los muros interiores para quitar las capas de carbones, hollín y suciedad, y así mostrar los colores originales de las inscripciones, “especialmente las astronómicas que adornan el techo del templo”, señalaron.