Con el lanzamiento de Injustice 2 llegando en unas cuantas semanas, los fans de DC y los videojuegos están muy emocionados por la continuación de la historia de un Superman completamente corrompido.

Obviamente, esta no es la primera vez que los héroes de DC aparecen en un videojuego. En especial el Hombre de Acero, quien ha tenido varios títulos que lamentablemente, nunca han logrado capturar la esencia del Último Hijo de Krypton.

¡El horror!

Sin embargo, hubo un juego que se acercó a lograrlo, además de dejar vulnerable a Superman… de la mejor manera posible.

A pesar, de que la Muerte y Regreso de Superman no es la mejor historia del Hombre de Acero, o de los cómics para el caso, no se puede negar la influencia e importancia que ésta tuvo; ya que durante algún tiempo la supervivencia de los superhéroes cayó en incertidumbre.

Obviamente, Raymundo y todo mundo querían un pedazo del pastel de la muerte del Último Hijo de Krypton. Fue así que en 1994, el Super Nintendo y el SEGA Genesis se convirtieron en las consolas que dieron hogar a la adaptación electrónica de la Muerte y Regreso de Superman:

The Death and Return of Superman es el típico juego Beat’em Up que abundaba en esta era de los videojuegos. Claro, con la diferencia que ahora tenemos el control de uno de los superhéroes más poderosos de los cómics.

Empero, la interrogante es: ¿cómo haces un buen juego con un personaje prácticamente invencible?

Es aquí, donde Sunsoft y Blizzard se encontraron con un pequeño problema. Mientras que podemos ver que Superman tenga ciertos problemas con máquinas y seres de otras dimensiones, el que unos cuantos punks con cuchillos le puedan ganar… ¿en serio?

Es por esta razón que nunca se ha hecho un juego muy bueno de Superman, ya que su invulnerabilidad se interpone mucho y no es creíble que reciba daño de prácticamente nada.

Pero volviendo a los que nos truje checha, este juego está dividido en 10 niveles, los cuales repasan la historia de la Muerte de Superman, El Reino de los Superhombres y claro, el Regreso de Superman.

Como lo dije en un párrafo anterior, The Death and Return of Superman es un clásico Beat’em Up, en donde un número determinado de contrincantes aparecerán en pantalla y, para seguir avanzando, deberemos de acabar con ellos.

Además de los golpes y patadas, gracias a que estamos utilizando a Superman, tendremos otras habilidades como la de volar, vista de rayos láser y un movimiento especial que causará daño a todo lo que se encuentre en la pantalla.

Después del segundo nivel, en el que Superman y Doomsday tienen su confrontación final, tomaremos el control de otros personajes: Cyborg Superman, Superboy; El Hombre de Acero (literalmente) y El Último Hijo de Krypton (Erradicador).

Después del tercer nivel, Cyborg Superman pasará a ser el jefe final del juego, peleando con cada uno de los personajes, incluyendo a Superman quien regresa para las últimas partes del juego, aunque a los programadores les dio flojera hacer un nuevo sprite con el ya clásico traje negro.

En sí, el juego no es nada del otro mundo y de no ser por que Superman sale en él, realmente no destacaría de los muchos otros juegos de este género.

Sin embargo, la recreación de varias viñetas de los cómics en píxeles son más que bienvenidas y a diferencia del trabajo realizado para el juego de Ultimate Carnage de LJN (el arcoiris de la muerte), la calidad de éstas es excelente.

Lamentablemente, este es uno de esos juegos donde aparte de tenerlo en su formato original (cartucho de Super Nintendo o Genesis), no hay otra manera de poderlo jugar, o al menos no de manera oficial. Ya saben… pedirlo “prestado”

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios