La teletranspotación es uno de esos santos griales de la ciencia, un concepto que para casi todos nosotros solo pertenece a la ciencia ficción.
Sin embargo en Facebook quieren que esta tecnología sea una realidad por lo que están trabajando ya en un teletransportador que tentativamente llegaría a nosotros en el año 2025.
Esta increíble revelación llegó de Mike Schroepfer, jefe técnico de Facebook durante la Dublin Web Summit.
Ahora, antes de que nos volvamos locos y le arrojemos todo nuestro dinero, Schroepfer mencionó que este no sería un teletransportador en el estricto sentido de la palabra, sino una extensión de la realidad virtual.
Facebook quiere construir un dispositivo que te permita estar en donde tu quieras, con quien quieras, sin importar las barreras geográficas.
Utilizando la tecnología de Oculus (compañía de la que Facebook es dueña), la esperanza del gigante de las redes sociales es poder usar esto para engañar a tus sentidos y realmente hacerte sentir como si de verdad estuvieras en otro sitio.
Si podemos persuadirnos de que el mundo virtual a nuestro al rededor es real, entonces el efecto sería casi tan auténtico como si la teletransportación fuera real.
Aún falta mucho para ver esto y más para una teletransportación auténtica pero al menos ya se están dando los primeros pasos.