Ya anteriormente habíamos escuchado a varias personalidades que aseguraron poder hablar con alienígenas y seres de otros planos pero, si en algún momento la humanidad logra establecer contacto con extraterrestres ¿de qué manera nos vamos a comunicar?
¿Cómo se dirá “no queremos guerra” en alienígena? Resulta que un grupo internacional de científicos de Escocia ya está trabajando en un protocolo y un idioma que la humanidad pueda utilizar para comunicarse con seres de otros planetas, si es que un día tenemos contacto con ellos.
¿Cómo vamos a comunicarnos con extraterrestres?
“Un nuevo centro de investigación internacional en la Universidad de St Andrews (en Escocia) coordinará la experiencia global para preparar a la humanidad para tal evento y cómo debemos responder“, se lee en un comunicado.
Los centros de Ciencias de Exoplanetas y de Derecho y Gobernanza Global de la Universidad de St Andrews, de Escocia, formó un centro de coordinación para un trabajo internacional que incluya expertos en ciencias como en humanidades.
Este centro de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) va a investigar y analizar el impacto, protocolos, procedimientos y tratados que van a ser diseñados para permitir que la humanidad pueda responder de manera responsable.
Uno de los miembros del equipo, Dr. John Elliott, investigador honorario en la Facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad de St Andrews, afirmó que más allá de encontrar inteligencia extraterrestre hay que pensar en lo que sigue.
Se debe coordinar el conocimiento experto de la humanidad para evaluar la evidencia que existe y para considerar la respuesta social humana.
“Escanear señales de supuesto origen extraterrestre en busca de estructuras de lenguaje y adjuntar significado es un proceso elaborado y lento durante el cual nuestro conocimiento avanzará en muchos pasos a medida que aprendamos ‘Extraterrestre’”, explicó.
Resulta que actualmente existen procedimientos establecidos con la Organización de Naciones Unidas para analizar la amenaza que representan los asteroides para la Tierra, pero no existe nada para saber qué hacer si se capta una señal de radio extraterrestre.
“¿Alguna vez recibiremos un mensaje extraterrestre? No lo sabemos, tampoco sabemos cuándo sucederá esto. Pero sí sabemos que no podemos darnos el lujo de estar mal preparados, científica, social y políticamente, sin timón, para un evento que podría convertirse en realidad mañana mismo y que no podemos permitirnos manejar mal”, afirmó el científico.