Este 27 de febrero, Barcelona se convertirá en la casa del Congreso Mundial de Móviles (MWC). En éste más de 2200 expositores de la escena móvil presentarán sus nuevos productos y servicios hasta el 2 de marzo.
Entre las marcas que se espera que más se luzcan, se encuentran nombres como LG, Samsung, Sony, Nokia y Huawei.
Mientras que el enfoque central será para los nuevos dispositivos móviles, también veremos varios avances en conectividad, seguridad, compatibilidad y varios dispositivos análogos para cada celular.
Pero lo que el mundo espera ver con muchas ansias, son los nuevos y lujosos celulares que algunas de las marcas más famosas traerán para este año:
Sony
Mientras que muchos sólo vemos a Sony como una compañía de televisores y por supuesto, de videojuegos, la empresa japonesa se toma muy en serio su rama especializada en los dispositivos móviles.
Con su línea Xperia traerán cinco dispositivos nuevos con los cuales buscan expandirse al mundo de los juegos en los celulares: Xperia X2, ZA2, XA, X y el nuevo y completamente desconocido; Xperia Mineo.
LG
Junto a Samsung, LG vendrá a poner en alto a Corea con su nuevo LG G6, el cual contará con una de las pantallas más grandes de los dispositivos móviles.
Con 5.7 pulgadas y una resolución de 18:9, el nuevo celular de LG se está colocando como uno de los mejores dispositivos móviles de 2017.
Samsung
Sin lugar a dudas, Samsung necesita reivindicarse después del fiasco del Galaxy Note 7. Claro, la compañía actuó rápidamente, pero no se puede negar que perdió la confianza de sus usuarios.
Desafortunadamente, su nuevo Galaxy S8 sólo aparecerá como un video teaser, esperando al mes de marzo o abril para presentarlo en un evento especial. De momento, presentarán su nueva gama en tabletas con el Galaxy Tab S3, dispositivo que competirá con las tabletas de Apple.
Huawei
Considerada como la compañía que nos dejará con la boca abierta, Huawei parece ser que traerá el equipo más potente a este congreso.
6GB de RAM; 256GB de almacenamiento, pantalla de 5.5 pulgadas y un procesador Kirin 960; el Huawei P10, que además contará con doble cámara, es uno de los dispositivos más esperados del evento.
Nokia
Tal vez la compañía que todos esperan ver en este evento. Nokia está preparada para volver a ponerse en el mercado y recordarles a todos porque reinaron durante el inicio del nuevo milenio.
Para empezar, volverán a presentarnos a su Nokia 6, el cual ya está disponible en el mercado chino. Pero su carta triunfal, tal vez no sea su nuevo dispositivo, sino la promesa de relanzar uno de sus mejores y clásicos modelos, el Nokia 3310.
ZTE
Saliéndonos un poco de los dispositivos móviles; la empresa China ZTE, está lista para dar el siguiente paso en la conectividad con el primer dispositivo 5G del mercado.
Claro, primero tendrían que expandir los servicios 4G a todo el mundo, pero con esto, ZTE pretende traer el celular más rápido del mundo… hasta el momento claro.
Muchos nos dirán: ¡pero si me acabo de comprar un celular nuevo y ya quieren que me ande comprando otro! Es cierto, muchas veces no importa andarse comprando lo más nuevo, ya que en pocas semanas saldrá algo mejor (más o menos).
Sin embargo, no está de más echarle un ojito al Congreso Mundial de Móviles; nunca falta la empresa que saca un dispositivo que durará varios años.