Un pensamiento trivial no tan común, pero que se da, es caer en cuenta de que jamás veremos un amanecer desde otro planeta. ¿Lo has pensado? Bueno, al menos no lo haremos en persona, pues gracias a la tecnología hoy en día es posible, por ejemplo, ver cómo luce un amanecer en Marte.
Y es que aunque la tecnología avanza a pasos agigantados (frase de señor, lo sabemos) y los viajes turísticos al espacio cada día parecen menos imposibles, la idea de pisar otro planeta sigue siendo algo muy lejano. Por eso creemos que al menos nuestra generación y quizá otro par más, no tendrá la oportunidad de mirar con sus propios ojos el amanecer en otro planeta.
El hermoso amanecer en Marte captado por la NASA
Fue gracias al Perseverance Mars Rover que la NASA fue capaz de captar un hermoso amanecer en Marte. Créeme, no te culpamos si te quedas unos minutos hipnotizado por la belleza de la imagen.
Porque ¿apoco no? Si ya de por sí es muy hermoso ver un amanecer desde la Tierra, hacerlo desde otro planeta como Marte sin duda es algo de otro nivel. Cuando el Sol comienza a “salir” y sus rayos empiezan a iluminar el horizonte, es sencillo perderse en lo impresionante de esa imagen.
De acuerdo con el informe de la NASA, el amanecer en Marte fue captado el pasado 18 de marzo. La idea fue utilizar una de sus cámaras para capturar una serie de imágenes de las nubes a la deriva justo antes de la salida del Sol.
La impresionante imagen fue difundida días después en las cuentas oficiales del Perseverance Mars Rover y aquí la tienes:
Ya sabemos también cómo es un atardecer en nuestro vecino rojo
Obviamente no pudimos evitar recordar la contraparte de la imagen anterior. Hace unos cuantos meses se volvió viral también la postal de un atardecer en el planeta rojo.
Es muy probable que no nos toque pisar otro planeta, pero al menos ya sabemos cómo sería despertar e irse a dormir si viviéramos en aquel lejano mundo. Nada como detenerse unos minutos en este ajetreado día para apreciar un atardecer y un amanecer en Marte, ¿no crees?