Lo que necesitas saber:

¿Te quedaste sin conexión a internet? Relax que aquí te decimos cómo usar WhatsApp si te quedaste sin dato o si no te agarra el WIFI.

A veces no traes datos, en otras no jala el WiFi y te urge mandar un Whats. Ahí es cuando te quedas de “no ahora, por favooor”. Uno pensaría que es imposible usar la app en ese sentido pero, ¿sabían que se pueden mandar mensajes de WhatsApp sin internet?

No los estamos choreando… Sí existe una manera de utilizar WhatsApp sin estar conectado a una red. Y claro que acá les explicamos cómo hacerlo para cuando la situación ‘los agarre en curva’ y no tengan internet o WiFi.

whatsapp
Imagen ilustrativa. Foto: Pexels.

Cómo mandar mensajes de WhatsApp sin internet

¿Qué es un proxy?

Seguramente varios de ustedes, queridos sopilectores, aún no se la creen del todo. Pero de los reafirmamos: se pueden mandar mensajes de WhatsApp sin una conexión a internet.

La magia está en el uso de la configuración proxy. Pero primero, ¿qué es esto? Seguramente han escuchado es termino anteriormente, sobre todo cuando uno es muy entusiasta del internet y la tecnología.

Como se define en el sitio de McAfee, “se trata de una tecnología que sirve como puente entre una computadora y el internet”. Suelen ser dispositivos u ordenadores/servidores que facilitan la conexión web de manera indirecta entre nuestros dispositivos y un sitio web, app, etc.

proxy
Imagen ilustrativa. Foto: Pexels.

Estas redes informáticas son indispensables en la navegación web –e incluso en temas más clavados de ciberseguridad– pues ayudan al control de tráfico y restricciones en ciertos sitios maliciosos cuando se implementa una conexión.

Haz de cuenta que cuando entras a una página web, esta última intenta rastrear la dirección IP de tu computadora, teléfono, etc. Lo que hace el servidor proxy como intermediario es que impide ese rastreo y directo a nuestro equipo, entre muchas otras cosas.

Pues bien, ¿cómo funciona un proxy para mandar mensajes de WhatsApp sin internet? Este sería el punto intermediario entre nuestro teléfono con el servidor de Meta. Ahora, veamos cómo te puedes conectar a WA por medio de un proxy.

proxy whatsapp
Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay.

La función proxy de WhatsApp

Lo primero que debes hacer es identificar la dirección de un servidor proxy. Como se menciona en el sitio web de WhatsApp, puedes echarte un clavado en redes sociales o en motores de búsqueda como Google “para encontrar fuentes confiables que hayan creado un proxy”.

Verás estos servidores proxy con varios números separados por puntos. Un ejemplo: 2.22.2.1.222 (este es solo para ejemplificar, eh; los números pueden varios mucho). Y ahora sí, estos son los pasos para mandar mensajes de WhatsApp sin internet, por medio de un proxy:

1. Verifica que tu app de WhatsApp este actualizada en la versión más reciente.

2. En la app, dirígete al apartado de ajustes o configuración.

3. Selecciona el apartado de ‘Almacenamiento y datos‘, y luego entra a la opción ‘proxy’.

whastapp proxy
Imagen ilustrativa. Foto: Sopitas.com

4. Verás un panel que dice ‘Usar proxy’, el cuál deberás activar.

5. Debajo del panel antes mencionado, hay un recuadro donde podrás introducir la dirección proxy que tengas a la mano. Cuando la ingreses, solo de las a ‘Guardar’ y listo.

Así podrás mandas mensajes de WhatsApp sin internet, o si estás en un lugar donde la aplicación esté bloqueada, o si estás en una zona sin conexión web.

whastapp proxy
Imagen ilustrativa. Foto: Sopitas.com
whastapp función proxy
Imagen ilustrativa. Foto: Sopitas.com.

Por supuesto, la app menciona que es posible que tu dirección IP sea visible para el proveedor del proxy que estás utilizando, así que debes encontrar una dirección confiable para este proceso. ¡Ah! Y no te preocupes por la privacidad de tus mensajes; con esta función el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp seguirá funcionando. Ahí te dejamos el tip.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Editor de Música en Sopitas.com; a veces escribo y hablo de otras cosas. Egresado de FES Aragón UNAM. Los gatos y la música son necesidad absoluta.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook