Lo que necesitas saber:
Una nueva puntada de Elon Musk. Twitter o X activó las nuevas llamadas de audio y video, pero podrían afectar seriamente tu privacidad.
Si quieres desactivarlas, acá te decimos cómo.
Gracias, mi Elon. Una flamante función en la plataforma de Twitter acaba de generar muchos dolores de cabeza. Ahora están estrenando unas nuevas y bastante molestas llamadas de audio y video.
Con esta medida, cualquier persona con la que se sigan mutuamente, cuenta verificada o con quien hayas intercambiado mensajes directos puede llamarte directamente.
En una brillante decisión de programación, resulta que estas nuevas y molestas llamadas de audio y video en Twitter o X, además, ocasionan que suene tu computadora, tu celular y cualquier otro dispositivo que tengas vinculado a tu cuenta. Todas al mismo tiempo.
Para acabarla de amolar, esta función está activada para todos los usuarios —entonces, acá te decimos cómo desactivar las nuevas llamadas de Twitter.
¿Cómo desactivar las nuevas llamadas de audio y video de Twitter?
Vámonos con lo más importante. Para desactivar las nuevas llamadas de audio y video de Twitter tienes que seguir los siguientes pasos:
- Entra a “Configuración y Privacidad”
- Selecciona la opción que dice “Privacidad y Seguridad”
- Da click en el apartado de “Mensajes Directos”
- Apaga el seleccionador que dice: “Habilitar llamadas de audio y video”
Si por alguna razón quieres mantenerlas activas, puedes modificar algunas de las opciones para que no recibas tantas llamadas no deseadas.
Aunque Twitter o X aseguran que “tienes que haber enviado un mensaje una cuenta al menos una vez para que pueda llamarte”, puedes configurar las opciones para recibir solo llamadas de algunas personas como usuarios verificados o personas a las que sigas.
No solo son molestas, parece que también son inseguras
¿Otro punto importante? Aunque no conocemos mucho de ellas, todo parece indicar que las nuevas llamadas de Twitter son bastante inseguras en términos de privacidad digital.
De acuerdo con la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), esta función puede compartir tu dirección IP en cada una de las llamadas.
Esta dirección IP sirve para que alguien —quien sea— pueda encontrar nuestra ubicación, al mismo tiempo que saben qué dispositivos usas o qué compañía te brinda servicio. “Si esta información cae en manos equivocadas, podría ser usada para comprometer los dispositivos, robar nuestra identidad y obtener nuestra ubicación aproximada”, explica la organización.
Entonces, por si sirve para evitar las dudas, ahora ya saben cómo desactivar las nuevas llamadas en Twitter o X.