Hola queridos lectores y bienvenidos una vez más a esta su sección enfocada en contar las historias de los personajes de los videojuegos.
Hoy, hablaremos de uno de los personajes más representativos de Final Fantasy. Considerado por muchos como el mejor y por otros como sobrevalorado, no se puede negar el peso que el protagonista de Final Fantasy VII ha tenido en el mundo del gaming.
Así que prepárense, que hablaremos del camino a convertirse en un soldado y de la decepción de conocer a tu héroe. Es tiempo de hablar de la historia de Cloud Strife:
Antes de empezar, les informamos que esta historia la dividiremos en dos partes: Su historia antes y durante la Crisis, para después proseguir con el resurgimiento de Sephirot y la salvación de Midgar…
Comencemos:
El camino a ser un soldado
Como es toda buena historia, el padre de Cloud murió cuando el aún era un niño, siendo criado únicamente por su mamá. Durante su niñez, no tendría muchos amigos sintiéndose superior a todos los demás miembros de su aldea (como mecanismo de defensa por la muerte de su padre).
Sin embargo, sus sentimientos por Tifa crecieron igual que el bus… ahem, durante los años. Aún así, Tifa nunca sintió una cercanía realmente con él durante su niñez.
Pero la desgracia volvería a llegar a su puerta, ya que la madre de Tifa moriría cuando ella tenía 9 años de edad. Esto la llevaría al Monte Nibel, donde aseguraba que se podría juntar con su madre una vez más.
Cloud la acompañaría, pero ambos estarían a punto de morir al desplomarse el puente para cruzar hacia Nibel. Cloud saldría ileso, pero Tifa quedaría gravemente herida.
Debido a su conflictiva actitud, el padre de Tifa lo acusaría de convencerla de ir al peligroso lugar, culpándolo de lo ocurrido y prohibiéndole el volverse a acercar a su hija. Esto crearía uno de los primeros problemas emocionales de Cloud, sintiendo una gran culpa por lo ocurrido, la cual creo una fuerte ira interna que lo llevó a pelearse con quien fuera con la más mínima provocación.
Pasarían varios años y al cumplir los 14, Cloud conocería la historia de Sephirot, el más poderoso miembro de SOLDIER y considerado como el más grande héroe de Midgar.
Desafortunadamente, Cloud nunca llegó a convertirse en miembro de SOLDIER, llegando solo a ser soldado de infantería de Shinra, empresa energética que extraía la energía conocida como Mako, la cual sacaban de las entrañas de la tierra, sin importarles el grave daño que esto le causaba al planeta.
El 28 de junio de 001, Cloud junto a otros miembros de la infantería, se encargó de proteger a la Profesora Rayleigh de un ataque de la cédula terrorista conocida como AVALANCHE.
Las fuerzas de Shinra se verían superadas, pero al final, AVALANCHE se vio abatido por dos miembros de los Turks, encargados del Departamento Administrativo de Investigaciones.
Sin embargo, uno de los Turks los traicionó matando al compañero de Cloud y secuestrando a la Profesora Rayleigh. Junto con el otro miembro de los Turks, Cloud se lanzó a salvar a la Profesora, demostrando una gran habilidad con la espada.
Zack Fair
Al final, ambos lograrían rescatar a Rayleigh (aunque perderían la información que ella tenía). Un año después, Cloud conocería a la persona que cambiaría su vida para siempre y que determinaría su camino y memoria (y vaya que eso está muy enfermizo), Zack Fair, miembro de SOLDIER.
Ambos se conocerían al ir a una misión en Modeoheim, donde formarían una gran amistad. Aquí se enfrentarían a Genesis (uno de los tres resultados del Proyecto Jenova, junto a Angel Hewley y Sephirot), SOLDIER de primera clase y al Dr. Hollander, empleado de Shinra.
Esto llevaría a Zack a una misión para recuperar a su maestro y hacerse cargo de Genesis, además de descubrir muchos de los secretos de Shinra.
Un año después, Cloud se volvería a reunir con Zack mientras protegían la ciudad de Junon de un ataque de Genesis. Después de esta escaramuza, ambos se dirigirían a Nibelheim en donde se encontrarían con Sephirot, en una misión por investigar el Reactor dañado de Mako que se encontraba en el Monte Nibel.
Avergonzado de haber fallado en su meta de convertirse en un miembro de SOLDIER, Cloud no se quitaría su casco de infantería para así evitar que alguien lo reconociera (en especial Tifa), claro, que esto no lo detuvo de ir a visitar a su mamá y contarle lo que había sido de su vida en los dos últimos años.
En ese mismo día, Sephirot visitaría el reactor y descubriría el trabajo del infame Dr. Hojo y la verdad sobre su origen como un experimento creado a partir de las células de Jenova (forma de vida extraterrestre que buscó destruir la tierra en la antigüedad). Además de que Genesis le contaría acerca de los tres Proyectos Jenova (A, G y S).
Asqueado por lo que había descubierto y enfurecido con la humanidad por lo que él llamaba como una traición, Sephirot explotó en un ataque de ira. Y sería así que el primero de Octubre, destruiría Nibleheim al sumergirlo en un mar de fuego.
Cloud presenciaría la muerte de su madre en el incendio que consumía a su pueblo. Colérico, se lanzaría hacia el reactor para matar a Sephirot.
Al llegar, encontraría a Tifa inconsciente y a un Zack gravemente herido. Sin pensarlo dos veces, Cloud tomaría la Buster Sword de su amigo atacando sorpresivamente a Sephirot quien se encontraba distraído con los restos de su madre “Jenova” atravesando su cuerpo con la inmensa espada.
Cloud regresaría a revisar a sus amigos, pero un Sephirot muy herido se lanzaría contra él, atravesándolo de la misma manera con su espada Masamune. Sacando una inmensa fuerza, Cloud utilizaría la espada para lanzar a Sephirot hacia el reactor de Mako, destruyéndolo momentáneamente.
Cloud SOLDIER
Gracias a su estado como SOLDIER, Zack no se vio afectado por esto. Descartándolos como un proyecto fallido, Hojo los dejaría en cubos criogénicos dentro de la mansión de Shinra. Cuatro años después, Zack lograría escapar de su sueño llevándose consigo a Cloud quien aún se veía afectado por la energía Mako.
Esto los convertiría a ambos en un objetivo de Shinra, quienes mandaron ola tras ola de sus fuerzas para acabar con ellos. Gracias a su entrenamiento como SOLDIER y al experimento de Hojo, Zack logró acabar con cualquier resistencia que se le oponía, mientras llevaba a un Cloud semiconsciente.
En el camino, Zack le contaría sus sueños y anhelos, además de hablarle de una chica que vendía flores en Midgar, a la cual le había prometido que algún día regresaría a ver.
Pero su suerte no duraría para siempre y un año después de su escape serían encontrados por Shinra, quienes mandarían a todo un ejército para matarlos. Esto, sería la última batalla de Zack quien a pesar de cargárselos a todos, quedaría muy mal herido y al borde de la muerte.
Pero antes de morir le diría lo siguiente a Cloud:
Esto junto a los experimentos de Hojo, destruiría la frágil mente de Cloud, quien desde ese día creo una nueva persona, mezclando sus recuerdos con los de su amigo y convirtiéndose en el legado en vida de Zack Fair.
Con esto, Cloud se convertiría a sí mismo en un miembro de SOLDIER, regresando a Midgar y aceptando trabajos de mercenario. Sin siquiera imaginarlo, se uniría a AVALANCHE en una misión para destruir a Shinra y tomar el camino a su redención…
Y hasta aquí, dejaremos la historia de Cloud.
La próxima vez, hablaremos de su unión a AVALANCHE, su reencuentro con Tifa y su primer encuentro con Aerith, quien se convertiría en su más grande pérdida…
Hasta la próxima.
La historia detrás del Guerrero: Street Fighter
Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano
El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso
La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X
La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick
La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero
La culpa de un Dragón: Sol Badguy
La asesina perfecta: Nina Williams
Una Ninja muy candente: Mai Shiranui
Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein
La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li
Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre
Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson
Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano
El legado del Gen Diabólico: Jin Kazama
La máquina asesina de Ultratech: Fulgore
Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion
Hanzo Hasashi el espíritu vengativo: La muerte de Quan Chi
Una succubus de cuidado: Morrigan Aensland
La Furia del Lobo Solitario: Terry Bogard
Do a Barrel Roll!!!: La historia de Fox McCloud
Zero, el Reploid Legendario: El legado del Dr. Willy
Zero, el Reploid Legendario: El fin de las Guerras Maverick
Zero, el Reploid Legendario: Omega vs Zero
El poder detrás del Zaibatsu: Heihcachi Mishima
Psycho Crusher: M. Bison, el líder de Shadaloo
La gran sobreviviente: Jill Valentine
La gran sobreviviente: Revelaciones
Una vida sin memoria: Cammy White
Legacy of Kain: Raziel The Soul Reaver
Legacy of Kain: ¿Redentor o destructor?
Legacy of Kain: El sacrificio de Raziel
El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter
Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy
La verdadera historia sin fin: Final Fantasy