Cada vez más leemos noticias que parecían cosas exclusivas de las películas. Recientemente la compañía Sinogene Biotechnology, en China, anunció con éxito la clonación de un lobo ártico de origen canadiense.
Esta información se da a conocer al público 100 días después de que el lobo, llamado Maya, nació y se encuentra en buen estado de salud.
Clonaron un lobo en China
Para empezar es importante mencionar que Sinogene es una empresa china que se dedica a ofrecer el servicio de clonación de mascotas.
“Sinogene es una empresa líder en clonación de mascotas y reconocemos el vínculo inquebrantable entre la mascota y el propietario. Sin embargo, ese vínculo puede verse interrumpido debido a la pérdida de una querida mascota“, dice su página web.
Es decir, si tienes una mascota a la cual quieres mucho, puedes clonarla tras su muerte.
Ahora bien, para clonar a este lobo obtuvieron la célula donante de una muestra de piel de una hembra de lobo ártico de Canadá. Por otra parte el ovocito fue extraído de una perra.
La gestación la llevó a cabo una perrita de raza Beagle. En total se implantaron 85 embriones en los úteros de 7 perras Beagle.
Este es el primer caso de la clonación de un lobo ártico en todo el mundo. Maya, la loba clonada, será llevada a un parque temático en China y poco a poco analizarán su comportamiento para determinar si es capaz de integrarse en manada.