Desde hace algunos meses se venían anunciando cambios interesantes a la manera en la que compartimos Twitter. La red social del pajarito está estrenando —este mero 30 de agosto, para todos sus usuarios— un modelo que oficialmente se llama Círculo, pero fieles a la tradición, la banda tuitera ha decidido cambiarle el nombre.
En estas primeras horas ha quedado bautizado como círculo verde y ha provocado bastantes intrigas.
¿Qué es? ¿Cómo lo activas o qué tiene de diferente? Pues acá te contamos todo de esta nueva función de Twitter para limitar quiénes pueden leer tus mensajes o para ir organizado un “Club de Toby” entre tus seguidores.
¿Qué es el Círculo Verde de Twitter?
El Círculo Verde de Twitter es una función que se había anunciado en mayo de 2022, se empezó a probar en algunas cuentas en junio y ahora, este 30 de agosto ya está disponible para todos los usuarios de esta red social.
Pero, ¿qué es?
A grandes rasgos es una manera en la que puedes hacer específica tu audiencia. Así como los Close Friends de Instagram —que también se identifican con un círculo verde, curiosamente—, aquí puedes elegir qué cuentas o qué seguidores pueden leer todos los mensajes que publiques.
La regla de Twitter es que en tu círculo solo caben 150 personas.
Una vez que has elegido a las 150 personas —o menos— que entrarán a tu Círculo Verde de Twitter, todos los tuits que ahí se compartan serán visibles únicamente para sus miembros. De hecho, la red social explica que esos mensajes no van a poder ser retuiteados.
Si eres parte de un círculo verás una marca verde cuando los mensajes salieron desde esa configuración.
¿Cómo lo activo o cómo funciona?
A partir de este 30 de agosto, el Círculo de Twitter ya está disponible para todos los usuarios en iOS, Android o para la vieja guardia, que entra directo en twitter.com
Lo único que tienes es configurarlo, que es bastante fácil y gratis. Entras a Twitter y directo te dará la oportunidad de elegir a tus 150 personas.
Ahí les va un tip para que nos amen. A las personas que decidas meter a tu Círculo Verde no les llega notificación de que fueron seleccionados, entonces puedes balconearte sin pena o elegir a tu crush o simplemente saber que no van a andar gritándole a los cuatro vientos quiénes son tus amigos cercanos.
Una vez que se han elegido ya podrás escribir tus mensajes perfectamente “cerrados”.
En la pantalla de inicio —la clásica que te pregunta: ¿qué está pasando?— puedes seleccionar si tu mensaje será Público o será dirigido únicamente para tu Círculo Verde. Nomás quédate a las vivas del color en tu pantalla, no la vayas a regar.
Si eres parte de un círculo verás una marca verde cuando los mensajes de tus compas salieron desde esa configuración.
¿Por qué se llenó de intrigas?
El chiste es que este Círculo Verde está dando mucho de qué hablar porque los tuiteros se pusieron de intrigosos.
Imagínate que se convirtieron en el equivalente de clubes privados, de mensajes cuasi secretos, que se comparten entre algunas personas. O simplemente se están rompiendo viejas amistades por no estar entre el exclusivo círculo verde. Aires de superioridad, críticas, chistes. “¿Estás dentro o no?”, se leía una burla por ahí. Pedrada directa para los tuiteros con ansiedad social.
¿Un último mensaje? Las publicaciones en el Círculo Verde de Twitter no son anónimas.
Eso quiere decir que cualquier persona podría tomarle screenshot a las tarugadas que se te ocurran y de todas maneras terminarás haciéndote viral —por las razones equivocadas— en el Twitter Público. Entonces, pos sigan igual: aguas con lo que publiquen.