A lo largo de la historia de los videojuegos, la animación realista del cabello de los personajes en los videojuegos ha sido un problema que ha causado dolores de cabeza a más de un diseñador. Para resolver este inconveniente de una vez por todas, AMD presenta su revolucionaria solución.

Se trata del TressFX, un motor gráfico diseñado exclusivamente para animar y controlar el cabello de los personajes. Su primera aparición será en la cabeza de la bella Lara Croft, protagonista del nuevo lanzamiento de “Tomb Raider”. El cabello largo de esta mujer ayudará a AMD a promocionar su producto al lograr un movimiento realista como nunca antes visto.

El TressFX promete eliminar la tendencia de crear “bloques” rígidos de cabello que se mueven de manera poco natural y responden pobremente al movimiento del personaje. El nuevo motor gráfico desmenuza la cabellera del personaje y la hace susceptible a su peso, su largo o si está mojada o seca – contrario a las animaciones predeterminadas del pasado-.

AMD, cuyo más cercano competidor es Nvidia, se ha asegurado de trabajar muy de cerca con los desarrolladores de “Tomb Raider” para ofrecer una apariencia capilar realista y satisfactoria que nos hará olvidar a esas pelucas que los personajes de videojuego han utilizado a lo largo de varias décadas.

El TressFX funciona creando miles de cabellos individuales divididos en “segmentos” que aseguran un control más efectivo para evitar que la cabellera del personaje atraviese objetos o ropa. También se trabajó para asegurar que el estilo de cabello que Lara utilice se preserve al reanudar ciclos en los que el cabello es “estimulado” por una acción, para luego regresar a su forma original; todo en tiempo real.

Por otro lado, AMD no ha publicado un video donde podamos apreciar en tiempo real como es que funciona su nueva tecnología. No obstante, pronto podremos disfrutar de la nueva aventura de esta versión más inocente, “indefensa” y joven de Lara Croft en marzo próximo.

Algo que cabe mencionar es que esta tecnología trabaja con la versión 11 de DirectX, lo que podría dejar olvidados a los usuarios de las consolas actuales. Sin embargo, el próximo Xbox sí trabajará con esta versión de aplicaciones gráficas.

¿Qué tal? ¿A poco no sería bueno ver como funciona este motor gráfico en otros “pelos”? Nomás para ver cómo lucen, claro. Todo sea por el avance de gráficos más realistas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios