Pocas cervezas tan legendarias alrededor del mundo como la mítica Guinness irlandesa, que esta semana ha sacudido al mundo al anunciar que se convertirá en una cerveza vegetariana, al anunciar que dejarán de usar gelatina de pescado en el filtrado del producto.

Según explica Diageo, empresa propietaria de la cerveza, a partir de esta semana, la producción de Guinness dejará de usar la ictiocola, una gelatina hecha a base de vejigas de pescado y que se utiliza durante el proceso de elaboración de la cerveza, vino o repostería.

La ictiocola no tiene sabor, pero sirve para acelerar el filtrado, clarificación o refinado de la cerveza, en un proceso que elimina las partículas en suspensión del mosto.

De acuerdo a la organización Barnivore que se dedica a calificar las bebidas alcohólicas como vino o cerveza que son “aptas para vegetarianos”, las marcas mexicanas Corona, Modelo, además de la brasileña Skol o las españolas San Miguel y Estrella, son cervezas “amigables para vegetarianos”, así que ¡salud!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios